INICIO / Marketing /

Trabajador Independiente: ¿Cómo acceder a un crédito Mivivienda?

Trabajador Independiente: ¿Cómo acceder a un crédito Mivivienda?

Publicado el: abril 5, 2016

Si eres un trabajador independiente y no tienes casa propia, podrás acceder a un crédito del Fondo Mivivienda (FMV), ya que no es necesario que tengas ingresos  fijos los 12 meses del año, existen varias alternativas de financiamiento. Paulo Morán, Representante de Fondo Mivivienda nos cuenta que opciones tienen los trabajadores independientes:

credito-hipotecario

El FMV cuenta con diversas opciones, dependiendo de la necesidad del cliente, por ejemplo, financia la construcción en un terreno propio con el programa “Mi construcción” o con el nuevo crédito Mivivienda podrás acceder a un departamento nuevo, usado o en planos.

Si eres un trabajador independiente, cuyos ingresos se concentran en 10 de los 12 meses del año, Ahorro Programado, es la primera alternativa. Bajo esta opción, el cliente abre una cuenta de ahorros en la entidad financiera que lo evaluará para el crédito hipotecario y deberá depositar durante seis meses a un año, un importe similar al de la cuota del crédito hipotecario. De esa manera, la entidad crediticia podrá ver su comportamiento de pago e irá acumulando el dinero para su cuota inicial.

Si además del recibo por honorarios, el trabajador independiente percibe otros ingresos que no puede acreditar, también suman para acceder a un crédito hipotecario, ya que mediante una declaración jurada los ingresos no sustentables pueden ser considerados en la evaluación crediticia.

credito-vivienda

Una ventaja muy importante a considerar del Fondo Mivivienda, es que algunas opciones como el Nuevo Crédito Mivivienda te otorga el Bono del Buen Pagador, que ayuda a incrementar tu cuota inicial.  Por ejemplo: Si quieres una vivienda de 100 mil soles, el cliente debe contar que el 10% de cuota inicial (S/10 mil). Pero si a la cuota inicial le suma un Bono del Buen Pagador por 14 mil soles, el trabajador deberá endeudarse por menos (en vez de S/. 90 mil el endeudamiento será por S/. 76 mil), lo que tendrá como resultado cuotas mensuales por 20 años entre 600 y 700 soles, dependiendo de su calificación crediticia.

Otro de los beneficios de los créditos del FMV es que se otorgan en soles y la tasa de interés es fija, a lo largo del plazo que fluctúa entre 10 a 20 años.

Emprendedor, no olvides que si te encuentras en INFOCORP, por una deuda de servicios, realiza el pago y acércate a la entidad financiera con tu boleta de cancelación. Y si es por deuda con una entidad financiera, realiza el pago y pide una constancia de no adeudo. Así no tendrás problemas para acceder al crédito del FMV. Tú puedes hacer realidad el sueño de la casa propia.

 

COMPARTE:

MENU