INICIO / Actualidad /

Tome sus precauciones si piensa ir al sur por Semana Santa

Tome sus precauciones si piensa ir al sur por Semana Santa

Publicado el: abril 1, 2015

Tomar previsiones para salir de Lima por la Panamericana Sur a los usuarios que quieran salir de Lima los días feriados de Semana Santa, recomendó la Concesionaria Rutas de Lima, que opera y mantiene esta vía desde el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana.

panamerica sur
Gisella Benavente, vocera de Rutas de Lima, señaló que entre las 6.00 a.m. y las 9.00 a.m. circulan hacia el sur aproximadamente 2,500 vehículos por hora. Sin embargo, la cifra se duplica a partir de las 10.00 a.m. hasta la 1.00 p.m., disminuyendo nuevamente después de las 2 p.m. Estimó que más de 250,000 vehículos saldrán de Lima durante el fin de semana largo.

“El jueves el horario de mayor flujo vehicular es desde las 10.00 a.m. hasta las 2.00 p.m., cuando se duplica la cantidad de vehículos que salen de Lima. Dado que estimamos un alto flujo vehicular pedimos a nuestros usuarios de la Panamericana Sur que tomen sus previsiones para que puedan tener un viaje sin contratiempos”, manifestó.

«Los usuarios tienen a disposición ocho grúas, entre pesadas y livianas, así como doce vehículos de auxilio vial y quince vehículos de inspección. También cuentan con una ambulancia totalmente equipada y con personal médico, que pueden solicitar llamando a la Central de Atención de Emergencias de Rutas de Lima al 217-4290 o a la línea gratuita 0800-44192″, anotó.

La Policía de Tránsito y de Carreteras intensificará las labores de control y fiscalización en los puntos estratégicos de la vía a fin de dotar de mayor seguridad a los usuarios.

«En los operativos conjuntos se difundirá entre los conductores y peatones mensajes de seguridad vial, de control de velocidad, el uso de paraderos autorizados, utilización de puentes peatonales y evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se va a manejar, entre otros», dijo.

Señaló que Rutas de Lima pone a disposición de los usuarios de la vía su Línea de Atención al Usuario 217-4000.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU