INICIO / Innovación /

Todo lo que debes saber sobre el teletrabajo

Todo lo que debes saber sobre el teletrabajo

Publicado el: abril 30, 2019

Todo lo que debes saber sobre el teletrabajo

Emprendedor, ¿sabías que hay una opción que te permite trabajar a distancia? El teletrabajo es una modalidad de empleo que consiste en trabajar desde cualquier lugar que no sea la oficina, a través de medios que utilizan las tecnologías de información. Estos son direccionados y controlados por el empleador.​

Así, el trabajador contratado pasa a llamarse “teletrabajador”, y su labor está reconocida por la Ley N° 30036, aprobada en 2013 y reglamentada en 2015. Esta norma establece que los teletrabajadores tienen los mismos derechos y beneficios que los trabajadores convencionales, por ello, el ejercicio de sus funciones no están sujetas a un salario menor.

Los empleos más frecuentes a desarrollarse por teletrabajo son las de operadores de teléfono, atención al cliente, vendedores por canales virtuales o aquellos que brindan servicios a través de plataformas digitales.

Todo lo que debes saber sobre el teletrabajo

Ventajas

Otorga flexibilidad al trabajador en cuanto el manejo de su tiempo y lugar de trabajo.

Significa un menor costo para el empleador pues reduce los gastos en los que regularmente incurre en cuanto a oficinas, implementos fijos, costos fijos, entre otros.

Permite que el empleador contrate a personas con discapacidad, o a quienes se les dificulte asistir al centro de trabajo.

Implica un ahorro al trabajador en cuanto a los gastos de transporte, alimentación, etc.

Todo lo que debes saber sobre el teletrabajo

Desventajas

Mayor dificultad en cuanto a la supervisión y fiscalización de las labores por parte del trabajador.

Posiblemente menor comunicación del trabajador con el entorno laboral y, en ciertos casos, la ausencia de una jornada de trabajo específica.

Debido a su naturaleza, no es aplicable a los teletrabajadores los beneficios supeditados a la asistencia al centro de trabajo, tales como bono por asistencia, bono por puntualidad, entre otros.

Ya lo sabes, si se te dificulta laborar de forma presencial, el teletrabajo es una opción viable.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU