INICIO / Marketing /

Tips para vender por Whatsapp

Tips para vender por Whatsapp

Publicado el: octubre 21, 2020

Tips para vender por Whatsapp

Emprendedor, las redes sociales son imprescindibles para un negocio, y WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, y hace un tiempo lanzaron WhatsApp Business, la oportunidad perfecta para que muchos emprendedores y microempresarios empezaran a vender, intercambiar información sobre los servicios y productos, publicar catálogos y enlaces de stock en este servicio de mensajería. A continuación, consejos para sacarle el máximo provecho a WhatsApp.

WhatsApp Business

Descarga la aplicación de forma gratuita  y crea un perfil de negocio. Cuando la aplicación esté abierta tendrás que verificar tu número telefónico, escoger el nombre de tu empresa y agregar una imagen de perfil. Después de realizar esos primeros pasos establece el horario comercial, los mensajes de bienvenida y la descripción de tu negocio.

Tips para vender

▪Ten un número celular comercial: Para empezar a usar esta aplicación en tu empresa es tener un dispositivo móvil y un número exclusivo para asuntos comerciales.  Una gran ventaja de tener un número de celular comercial es que puedes asignarle la función de vender por WhatsApp a otras personas.

▪Promociona tu número y enlace a WhatsApp: Existen muchas formas de conseguir que potenciales clientes inicien una conversación. Puedes crear un enlace directo a tu WhatsApp e incluirlo en la página de contacto de tu sitio web, como enlace en tus redes sociales e incluso publicarlo en grupos de Facebook de tu rubro.

Otra cosa que deberías hacer es promocionar tu número de WhatsApp en todos los medios que puedas, las opciones de contacto de tus redes sociales, la página de contacto de tu sitio web, el packaging y etiquetas de tus productos, tus folletos y tarjetas personales.

Tips para vender por Whatsapp

▪Utiliza WhatsApp Web: Esta es una extensión para acceder a tu cuenta en esta aplicación a través de tu computadora. Lo bueno de usar esta versión de WhatsApp es que para realizar ventas a través de esta aplicación, podrás enviar mensajes por la computadora. Así, puedes evitar algunos errores comunes al teclear y también acceder más fácilmente a otros canales en tu negocio, mientras le envías mensajes a tus clientes.

▪Haz listas de transmisión: Para realizar esto con más facilidad, pon delante del nombre de los usuarios el producto que más les interesa. Esto te será muy útil a la hora de crear una lista de divulgación para vender por WhatsApp.

Las listas son excelentes porque te ayudan a ahorrar tiempo, especialmente cuando le envías el mismo contenido a más de una persona.

La forma más sencilla de crear listas es dividir tus contactos entre las personas que ya han comprado algún producto y las personas que aún no lo han hecho. Pero, puedes ir más lejos para hacer que tu contenido sea más asertivo.

▪Utiliza disparadores mentales: Son estrategias de ventas que tienen en cuenta el uso de las emociones para influenciar a las personas. Cuando los usas en tu divulgación, es como si pudieras lograr que tu público hiciese determinadas acciones automáticamente, sin pensar mucho en lo que está haciendo.

La decisión de compra es uno de los momentos ideales para aplicar disparadores como la escasez, la reciprocidad, la razón, la curiosidad, la urgencia, etc. Por ello, lo que debes hacer es pensar en formas de enviar mensajes que estimulen el subconsciente de las personas a optar por el producto que les estás ofreciendo.

Tips para vender por Whatsapp

▪Contenido

Conserva la voz de marca: La comunicación suele ser más informal, pero recuerda que estás hablando con posibles clientes así que practica un buen marketing por WhatsApp manteniendo un tono amable, respetuoso y empático.

Usa emoticones: Los emojis suelen transmitir confianza y cercanía con tu cliente, pero utilízalos con moderación.

Usa mensajes cortos: Tus mensajes tienen que ser  fáciles de entender, ir directo a lo que le interesa a tu cliente y tiene que incentivar una respuesta.

▪Crea un cronograma de envío de mensajes: Como cualquier estrategia de divulgación, vender por WhatsApp también requiere planificación, especialmente si tienes varias listas de transmisión.

Para evitar confusiones al enviar mensajes, crea un cronograma. Esto te permite organizarte y decidir qué contenido le enviarás a cada lista y cuándo se activará el mensaje.

Además, esta planificación también te ayuda a no enviar el mismo mensaje más de una vez. Con el cronograma podrás enviar los tipos de contenido adecuados con la etapa del embudo de ventas en la que se encuentran las personas.

▪Anuncios en Facebook Ads: Otra forma de lograr que tus clientes se comuniquen por WhatsApp es hacer publicidad hacia WhatsApp, es decir, crear anuncios en Facebook & Instagram Ads que dirijan directamente a quienes hagan clic en el anuncio a una conversación de WhatsApp con tu empresa.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender de manera efectiva por WhatsApp,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU