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Tips para vender pese a crisis

Tips para vender pese a crisis

Publicado el: febrero 13, 2023

Emprendedor, cuando se atraviesa una crisis, muchos negocios cierran sus puertas y otros pasan por dificultades para mantenerse en el mercado. El principal problema, es que el cliente tiene menos dinero para gastar, por lo que las ventas disminuyen. A continuación, compartimos 8 tips para revitalizar las ventas:

  • Identifica tus puntos fuertes: Será importante buscar y encontrar lo que hace a tu negocio fuerte en el mercado. Recuerda que muchos negocios han sobrellevado una crisis, incluso han crecido gracias a sus propias fortalezas.
  • Cuida a tus Clientes: Debemos focalizarnos en nuestros actuales clientes, aquellos que ya llevan tiempo confiando nuestros productos o servicios. Es necesario entender que, si ayudamos a nuestro cliente a crecer y conseguimos fidelizarlo, este aumentará su número de pedidos y por consiguiente repercutirá positivamente en nosotros.
  • Cuida tu Imagen: A los ojos de nuestros clientes actuales y futuros e incluso competidores, la imagen de la empresa cuenta, y mucho. En el caso de que tengas un local, tal vez debas plantearte si es el adecuado, si está mal decorado, necesita una mano de pintura, o tal vez deberías esmerar la limpieza y reparar aquella persiana rota, tal vez debas cambiar tu rotulo o logotipo, o tu imagen personal o la que ofreces en Internet.
  • Posiciónate por calidad, no por precio:Durante las crisis, muchos negocios bajan sus precios como una estrategia de ventas, pero lo único que se logra es tener un retorno de la inversión negativo, es decir, que cuanto más vendes, más pérdidas tienes. Para evitar esto, se recomienda posicionamiento por la calidad de tus productos y por el valor añadido que les ofreces a tus clientes.
  • Incorpora el e-commerce:Debes tomar en cuenta que las ventas digitales cada vez va ascendiendo. Esto quiere decir que, si tu negocio opta por el medio digital, tendrías un ingreso extra, promocionando y atrayendo más clientes.
  • Marketing Digital: No olvides usar los medios de comunicación para interactuar con clientes, promocionar productos, contar las novedades y noticias, porque esto genera comunidad. Tanto Facebook, Instagram y Tik Tok, son buenos canales para generar ventas no solo digitales. Además, con poca inversión se puede llegar a una audiencia segmentada.
  • Aplica promociones tentadoras: Al estar en un momento de crisis, es oportuno realizar combos, promociones o servicios al cliente, en alguna fecha especial o temporada, incluso se podría combinar productos que no salen mucho a la venta con otros que sí, obteniendo inmediatamente ingresos y atracción de clientes.
  • Invierte en Publicidad: Tu producto o tu servicio debe llegar a más clientes, lo que se traducirá en mayores ventas. Valora las diferentes formas de publicidad y no la veas como un gasto, sino como una inversión.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para elevar tus ventas en tiempos de crisis. (prensa@emprendedorestv.pe)

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