Publicado el: junio 3, 2022
En la actualidad, el posicionamiento de la marca en redes sociales toma relevancia para el crecimiento de un negocio. Nos encontramos a pocos días del partido de fútbol que definirá si Perú va al Mundial Qatar 2022. Si quieres lograr mayores ventas en tiempos de repechaje, te invitamos a revisar las siguientes recomendaciones para generar más ventas.
1. Revisa antecedentes: Si has realizado alguna campaña anteriormente, por ejemplo durante la eliminatoria a Rusia 2018, puedes evaluar cómo te fue en aquel entonces, identifica qué te funcionó, qué vendiste y qué no. De esta manera, podrás diseñar una estrategia con mejores resultados. Luego proyecta esa experiencia en la campaña de este año, así tendrás una idea de qué hacer para tener una mayor liquidez y cubrir tus costos. En caso sea tu primera campaña fíjate en las ventas de los últimos meses, intercambia información con posibles clientes y proveedores, y no olvides analizar tu competencia, así podrás conseguir ideas para mejorar.
2. Apóyate en lo digital: La tecnología debe ser tu mayor aliado, ya que te permitirá ahorrar en costos, llegar a más personas y vender más. Recuerda que tu negocio debe estar presente en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok. Esta última red es la que está logrando mayor crecimiento.
3. Despierta las emociones: Cuando la selección juega, jugamos todos. No hay peruano que no se sume a la emoción que se vive en estos partidos, sobre todo ahora que estamos a muy poco clasificar a Qatar 2022. Por ello, será importante utilizar los colores de la blanquirroja para decorar tu negocio sea en forma física o negocio a través de Internet. También puedes renombrar algunos productos o servicios haciendo referencia a jugadores o términos referentes al mundial de fútbol.
4. Renueva tu sitio web: No olvides, que tu página web es tu tarjeta de presentación en formato digital. El diseño, colores y contenido, debe ir acorde a lo que buscas transmitir. Recuerda que debe tener un diseño atractivo, dinámico y muy fácil de usar. Opta por tener una web responsive, ya que muchos usuarios ingresarán desde sus celulares.
5. Redes sociales: Instagram, Facebook y Tik Tok, se han convertido en las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Son una herramienta de gran poder para llegar de manera rápida y directa a las personas. Integrar estás plataformas digitales como parte de tu estrategia es una valiosa oportunidad para que tu marca gane notoriedad y se posicione en la mente de tus clientes.
6. Concursos y promociones: La promoción de tus productos o realización de concursos generan interés en los usuarios, ya que resulta bastante interesante y lucrativo. Ten en cuenta que la creatividad será tu principal herramienta para fidelizar a tus clientes. Si tienes un restaurante, ofrece promociones sobre el menú o tragos dependiendo de la hora del partido. También puedes hacer un concurso entre las personas que vayan con la camiseta de Perú puesta. Tu principal objetivo debe ser diferenciarte de la competencia.
7. Elabora un blog: Si tienes un blog posicionado en Internet, el cual tus clientes acostumbran a leer, una grandísima idea para la promoción de tu marca sería la elaboración de contenidos relacionados con el partido de repechaje. Recuerda que los contenidos digitales son una gran estrategia de Inbound Marketing para promocionar tu marca, relacionándola con hechos importantes. Así lograrás que tus clientes relacionen tu marca con los partidos de la selección, serás la primera opción de tus consumidores.
Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para vender más.
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