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Tips para vender más usando Linkedln

Tips para vender más usando Linkedln

Publicado el: febrero 21, 2022

Tips para vender más usando Linkedln

Emprendedor, si tienes un negocio y quieres hacer crecer tus ventas, te comentamos que el uso de las redes sociales cada vez son más importantes.  De esta manera, deberías aprovechar el potencial de Linkedin. ya que es sin duda la mayor red profesional donde tienes la oportunidad de dar a conocer y hacer crecer tu negocio. A continuación, consejos para que consigas mejores resultados a través de esta red.

▪Consolídate como un referente de tu sector: Para lograrlo lo único que debes hacer es compartir noticias, artículos y otros contenidos relacionados con tu sector de actividad o el sector al que quieres dirigirte. De esta forma, los usuarios que entren a formar parte de tu red comprobarán lo que conoces acerca del tema y tus intereses, y si además el contenido resulta interesante, conseguirás que tu red crezca gracias a las recomendaciones de tu contenido.

Crea contenido relevante y dale valor a tu negocio: El contenido que publiques en Linkedin debe ser de gran utilidad para tu audiencia. Dado que estás en una red social donde tus clientes son probablemente afines a los negocios, al igual que tú, no basta con publicar frases motivadoras o tener solo un diseño atractivo. Lo importante es que seas una fuente de información relevante para tus clientes potenciales.

▪Aprovecha los grupos para relacionarte: Los grupos de LinkedIn son un buen lugar donde entablar relaciones. Identifica aquellos grupos en los que los profesionales de tu sector participan e involúcrate creando debates, ofreciendo tu opinión y compartiendo información de interés para darte a conocer y relacionarte con el sector principal de tu actividad empresarial.

Tips para vender más usando Linkedln

Crea anuncios nativos para incrementar tu alcance: Una vez hayas generado contenido de valor en tu perfil, podrías explorar los anuncios patrocinados dentro de la plataforma. Estos también son conocidos como anuncios nativos y su ventaja es que se muestran en el feed como si fueran publicaciones orgánicas, mezclándose con todo el contenido de los diferentes perfiles a los que sigue un usuario en específico.

Aprovecha los formularios: Los formularios dentro de LinkedIn hacen referencia a aquellos que te permiten conseguir leads, los cuales a su vez son aquellos clientes potenciales que, más allá de estar pendientes de tu contenido, demuestran su interés por los productos o servicios que estás ofreciendo.

Este interés suele demostrarse rellenando formularios o encuestas que tu empresa ha generado a través del sitio web o de la misma plataforma. Así, los usuarios te proporcionan sus datos de manera voluntaria para que tu equipo de ventas pueda contactarlos luego para cerrar un trato.

Selecciona las palabras clave adecuadas: Optimiza el sitio de tu empresa en LinkedIn utilizando las palabras clave (puedes incluir hasta 20 palabras) que el público busque en esta red social. Para mantener el SEO dentro de LinkedIn se recomienda utilizar unas cuantas palabras, hacerlo así te ayudará a definir tu propuesta de valor. Pensar como tu posible cliente, te ayudará a encontrar las palabras indicadas, ya que, sin duda, serán las palabras que ingresará en la red para encontrarte.

▪Observa a tu competencia: Otra de las cosas que debes aprovechar de las funciones que te ofrece LinkedIn es la capacidad de observar a tu competencia. Debes investigar cómo realizan la comunicación a través de este medio. Observa qué tipo de contenido publican y sobre qué, cómo interaccionan con los usuarios de la red y en qué tipo de conversaciones participan. De esta forma podrás aprovechar los puntos débiles que identifiques y además aprender de ellos para ganar fuerza en tu marca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas con la ayuda de LinkedIn.

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