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Tips para vender más usando LinkedIn

Tips para vender más usando LinkedIn

Publicado el: junio 10, 2021

Tips para vender más usando LinkedIn

Emprendedor, si quieres lograr más ventas, debes saber que las redes sociales son de gran ayuda para los negocios. De esta manera, en LinkedIn existen varias formas para encontrar clientes potenciales e interactuar con ellos, y así se desarrollen relaciones significativas. Se trata de establecer un primer contacto con el cliente preparado para comprar por medio de esta red social y de la forma más natural posible. A continuación, consejos para aprovechar LinkedIn y vender más.

LinkedIn para empresas

Es el tipo de perfil especializado en las marcas que permite ganar más visibilidad dentro de la red profesional. Cuenta con herramientas de anuncios y de vinculación con las que se puede llegar a un público específico.

▪Crea un perfil atractivo: Es fundamental plasmar el perfil de tu marca por completo. Utiliza imágenes o fotos atractivas con logos de perfil y portada. También debes añadir un resumen preciso sobre tu marca. Además, también puedes añadir material producido por tu empresa, como imágenes, videos, liks y PDFs, que puedan ayudar a la presentación de tu marca, productos o servicios.

Define a tu público: Utiliza tus buyer personas para definir a qué tipo de profesionales y empresas quieres llegar.

Tips para vender más usando LinkedIn

Establece objetivos cualitativos: Utiliza a esos buyer personas no solo como el perfil de tu comprador final, sino de aquellas relaciones que te permitirán tener una ola expansiva.

▪Crea contenido relevante y útil: Los seguidores llegarán a tu perfil cuando les ofrezcas algo que consideren valioso, ya sea artículos de tu blog, webinars o libros electrónicos, por ejemplo.

▪Palabras clave adecuadas: Es importante que selecciones correctamente las palabras clave para que el público te busque en LinkedIn. Para sustentar el SEO en esta red social se recomienda utilizar varias palabras para definir tu propuesta de valor. Piensa en qué palabras ingresará en la red tu usuario para encontrarte. Las palabras clave deben conjugar el tema del contenido con lo que busca la audiencia.

▪Publicaciones constantes: Es recomendable que publiques contenido de valor como mínimo un par de veces por semana. Entre 1.900 a 2.000 palabras es lo ideal para generar más impacto. También debes poner atención a los encabezados y asegúrate de que puedan verse tanto en la pantalla de una computadora como en los diferentes dispositivos móviles. Lo ideal es que tengan una extensión de entre 80 y 120 caracteres.

Tips para vender más usando LinkedIn

▪Utiliza el gated content (contenido bloqueado u oculto): Al usar LinkedIn con el propósito de generar prospectos comerciales, puedes promocionar un tipo de contenido que se encuentra bloqueado, y que el usuario podrá obtener al seguir un enlace a una página de destino, pero antes de acceder al contenido deberá enviar sus datos de contacto.

Algunas ideas de contenido para utilizar como oferta de gated content son los videos en vivo, como los webinars o seminarios web, así como invitaciones para participar en concursos. Es recomendable que para difundir tu oferta etiquetes a varias personas con el perfil que persigas para que otros del mismo sector estén informados.

▪Respuestas rápidas: Las ventas a través de las redes sociales se basan en la construcción de relaciones entre empresa y cliente. Generalmente, estas relaciones se dan por una comunicación adecuada, que dé credibilidad y solución al cliente en un determinado momento. Por lo tanto, dar una respuesta rápida a quien se ha puesto en contacto contigo provocará una buena reacción hacia tu marca.

▪Participa y crea grupos de discusión: Participa en grupos de discusión establecidos o crea uno propio en el que compartas contenido relacionado con tu sector. En los grupos, las empresas intervienen en diferentes debates mostrando su opinión y conocimientos del sector. Son una forma estupenda de conocer mejor a tus clientes potenciales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más en LinkedIn.

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