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Tips para vender más con WhtasApp

Tips para vender más con WhtasApp

Publicado el: julio 13, 2020

Tips para vender más con WhtasApp

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son muy importantes actualmente, por ello, cuando tienes un negocio propio, es fundamental que utilices todas las formas posibles para divulgar tu producto o servicio para que puedas llegar a un público más amplio y vender más. WhatsApp, es una aplicación tan conocida y utilizada por miles de personas en todo el mundo, que es muy importante estar donde están tus clientes potenciales. A continuación, 10 estrategias para aumentar el alcance de tu marca.

1. Número de celular comercial: Para empezar a usar esta aplicación en tu empresa es tener un dispositivo móvil y un número exclusivo para asuntos comerciales. Es muy importante que separes lo que es de la empresa de tu vida personal. Además, si no separas bien las cosas, puedes cometer algún desliz y acabar enviándole un mensaje privado a un cliente o un mensaje comercial a un familiar o amigo.Una gran ventaja de tener un número de celular comercial es que puedes asignarle la función de vender por WhatsApp a otras personas.

2. Divulga tu número de WhatsApp: Las personas tienen que poder identificar tu número de WhatsApp para que realmente lean tus mensajes. Por eso, tienes que divulgar tu nueva estrategia de ventas en todos tus canales de comunicación. Deja tu contacto en tu página web, blog, redes sociales y, si lo consideras necesario, crea una campaña de email marketing divulgando tu número. Lo importante es alcanzar tantas personas como sea posible.

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Sin embargo, para que el cliente pueda tomar esta decisión, primero debes dejarle en claro qué tipo de contenido le ofrecerás a través de este canal de comunicación. Así, ganarás la confianza de las personas que añadieron tu número a sus contactos porque están realmente interesadas ​​en el contenido que deseas enviarles. Esto disminuye la tasa de insatisfacción y de bloqueos.

3. Haz listas de transmisión: Las listas son excelentes porque te ayudan a ahorrar tiempo, especialmente cuando le envías el mismo contenido a más de una persona. Cuando se trata de crear una lista de envío de contenido, debes dividir a las personas según la etapa del embudo de ventas en que se encuentran, porque no todas las personas están preparadas para realizar una compra. Esto significa que si le envías ofertas todo el tiempo a un público que aún no está familiarizado con tu producto, en lugar de atraerlo, lo alejarás porque las personas tenderán a rechazar tu producto antes de conocerlo.

4. Utiliza disparadores mentales: Se trata de estrategias de ventas que tienen en cuenta el uso de las emociones para influenciar a las personas. Cuando los usas en tu divulgación, es como si pudieras lograr que tu público hiciese determinadas acciones automáticamente, sin pensar mucho en lo que está haciendo. Por ello, lo que debes hacer es pensar en formas de enviar mensajes que estimulen el subconsciente de las personas a optar por el producto que les estás ofreciendo.

Debes estudiar a tu público y entregarle lo que quiere, mostrándole que tu producto es una solución para algún problema. Por eso, siempre debes enviar contenidos interesantes.

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5. Crea un cronograma de envío de mensajes: Como cualquier estrategia de divulgación, vender por WhatsApp también requiere planificación, especialmente si tienes varias listas de transmisión.

Para evitar confusiones al enviar mensajes, crea un cronograma. Esto te permite organizarte y decidir qué contenido le enviarás a cada lista y cuándo se activará el mensaje. Esta planificación también te ayuda a no enviar el mismo mensaje más de una vez.

Asimismo, con el cronograma logras pensar en los tipos de contenido que deben entregarse de acuerdo con la etapa del embudo de ventas en la que se encuentran las personas.

6. Usa buenas fotografías: Quizás lo más importante para elegir a un vendedor por sobre otro es la imagen que le da al cliente. Esto es importante en todas las plataformas digitales. Por ello, trata de trabajar tus fotografías y diseños que subas a tus estados para llamar la atención de tus clientes y así puedas incentivarlos a la compra.

7. Contenido multimedia: Otro aspecto esencial al comunicarse con clientes por WhatsApp es el contenido multimedia. Por un lado, debes crear en la medida de lo posible un mensaje que sea corto y que se lea en un solo vistazo. Y por el otro, debes incluir la mayoría de las veces una imagen o video que no sea demasiado largo. De esta manera el potencial cliente podrá visualizar mejor lo que tienes para ofrecerle.

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8. Aprovecha los emojis: Algo para generar complicidad del cliente es usar emojis. De esa manera puedes expresar emociones y darle un toque de calidez a los textos. Siempre que no exageres, esto puede ayudarte a diferenciarte.

9. Atiende a los clientes por esta vía: Otra de las estrategias que puedes aplicar para vender por WhatsApp es atender a los clientes por esta misma vía. Si te comunicas con ellos para publicitar tus productos y servicios, también puedes atender sus pedidos o inquietudes. La gran ventaja de esta aplicación es la posibilidad de interactuar de forma directa con los usuarios. Aprovecha esto para generar mayor engagement.

10. No hagas spam: Lo recomendable es que no abuses de la herramienta y envíes solo dos o tres mensajes puntuales a la semana. De esta manera no cansarás a los usuarios y recibirán de forma positiva lo que tengas que decirle.

Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas por WhatsApp.

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