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Tips para vender más con LinkedIn

Tips para vender más con LinkedIn

Publicado el: diciembre 7, 2020

Tips para vender más con LinkedIn

Emprendedor, las redes sociales son imprescindibles para las marcas, por ello, si quieres hacer crecer tu negocio y captar más clientes a través de Internet, probablemente estés presente en Facebook e Instagram, ya que son las plataformas que más llaman la atención al momento de generar ventas, sin embargo, LinkedIn también es una red social para hacer negocios. A continuación, consejos para conseguir más ventas a través de LinkedIn.

▪Optimiza tu perfil: Si quieres que tus futuros clientes te encuentren con facilidad dentro de LinkedIn, tienes que optimizar tu perfil incluyendo aquellas palabras clave para las que quieres aparecer en los primeros puestos de las búsquedas.

Las palabras clave son los términos por los que tu cliente podría buscarte. Si por ejemplo vendes tus servicios como coach para ayudar a empresas a aumentar sus ventas, “coach” y “ventas” son las palabras clave que deben aparecer a lo largo de tu perfil.

▪Personaliza tu perfil: No hay nada que genere más confianza en un usuario digital que las redes sociales de una marca estén correctamente actualizadas. Por eso, es muy importante que añadas una imagen de portada y perfil.

Para que el perfil de tu empresa tenga éxito no solo es importante que lo mantengas constantemente nutrido, sino también que tengas en cuenta qué tipos de contenidos son los que buscan los usuarios de esta red social.

▪Contenido: Para tener éxito en una red social, es importante darte el tiempo de crear contenidos específicos para LinkedIn. Por ello, es recomendable que en LinkedIn para empresas no se pase por alto la creación de una estrategia de marketing exclusiva.

Cuando se trata de publicar el contenido, por ejemplo, es importante que tu empresa tenga en cuenta cuáles son las horas en las que tienen más engagement con sus seguidores. Incluso, en la estrategia también puedes definir cuál será la frecuencia de los posts.

Tips para vender más con LinkedIn

▪Frases: Una forma sencilla y directa de conectarte a tu público objetivo es con frases que puedes difundir a través de piezas gráficas.

▪Actualizaciones de la empresa: LinkedIn para empresas también es una excelente vitrina para compartir los logros de tu compañía, lanzamientos de nuevos productos, fotografías de eventos sociales e, incluso, noticias sobre el crecimiento de tu empresa.

Las actualizaciones de la empresa son una excelente manera de que tus seguidores te conozcan mejor. Si vas a crear una página lo recomendable es mantenerla actualizada constantemente y no desparecer como marca de un día para el otro. Sin actualizaciones periódicas, tu comunidad no sabrá si todavía estás presente y corres el riesgo de perder el contacto.

▪Contacta con las personas adecuadas: A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn te permite conectar directamente con tus potenciales clientes, y añadirlos a tu red de contactos facilitando enormemente tu labor comercial. Lo único que tienes que hacer es utilizar la búsqueda de personas y comenzar a contactar con posibles clientes.

Cuanto más amplia sea tu red de contactos, más posibilidades tienes de que tus contactos compartan tu contenido con su propia red de contactos, y por tanto, mayor será el alcance que tengas.

Tips para vender más con LinkedIn

▪Aprovecha los grupos: Los grupos de LinkedIn son una verdadera mina de información. Existen grupos de LinkedIn para casi todo. Localiza aquellos grupos en los que se pueden reunir tus clientes objetivos y comienza a establecer una relación con ellos. Cuanto más activo seas, más visibilidad tendrás y más te percibirán como un experto, lo que aumenta tus opciones de captar clientes.

▪Publica artículos: LinkedIn permite publicar artículos que se comparten con todos tus contactos. Estos artículos son ideales para aportar valor a tu red de contactos y de paso captar la atención de potenciales clientes. Publica información relevante a tu nicho de mercado regularmente. Un artículo a la semana debería bastar.

La idea es que al final de cada artículo escribas una pequeña biografía que indique lo que haces y que contenga un enlace a tu página web, y a los productos o servicios que ofreces, así como una invitación a conectar contigo a través de LinkedIn. De esta manera facilitas a tus potenciales clientes que te contacten tras leerlo.

▪Eventos digitales: Los usuarios valoran muchísimo estar al tanto de eventos organizados por tu empresa, que de hecho, son un gran plus para acercarte a tu público objetivo. Si organizas charlas o videos en vivo, comparte las convocatorias en LinkedIn.

Ya lo sabes, esta es una gran vitrina para dar a conocer los aportes de tu empresa.

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