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Tips para vender más con Ecommerce

Tips para vender más con Ecommerce

Publicado el: noviembre 17, 2020

Tips para vender más con Ecommerce

Emprendedor, si tienes una tienda física y te apoyas con las ventas en línea, o tienes específicamente un Ecommerce, independientemente del tamaño de tu tienda online o los productos que vendas, hay ciertos aspectos que siempre debes tener en cuenta al momento de gestionar un eCommerce. A continuación, 10 consejos que debes aplicar para que tu negocio tenga éxito.

1. Simplicidad de la web: La navegación en tu tienda online debe ser intuitiva y sencilla. Si la navegación es demasiado complicada o el proceso de compra consta de muchos pasos, tienes muchas posibilidades de que el cliente abandone el proceso de compra. Los elementos de la web deben estar claros, y el menú debe ser accesible en cualquier momento. Sería recomendable que las categorías estuviesen también a la vista, ya sea en un desplegable del menú principal o en un menú vertical a la izquierda o derecha de la página.

2. Diseño de la tienda: Cuida el diseño de la tienda. Recuerda que gran parte de las personas realizan sus compras a través de los dispositivos móviles y es por esa razón que debe estar optimizada para funcionar en cualquiera de éstos.

3. Imágenes y texto: Los clientes no leen, escanean, por tanto utiliza imágenes para tus productos y textos fáciles de leer. El objetivo es que tu texto aparezca dividido en bloques pequeños, fácilmente escaneables por el usuario, y así identifique claramente para cualquier producto y en pocos segundos, su título, resumen e información adicional.

Cuida las imágenes de tus productos. Cuanto más atractivas sean las imágenes, más posibilidades de venta habrá. Ten en cuenta que al no haber una tienda física en donde el cliente pueda ver los productos, es importante que tu sitio sea completamente detallado.

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4. Innova: Utiliza video en vez de imagen. Puedes crear videos para utilizar en tus anuncios, simplemente utilizando tu teléfono móvil y si quieres ir un paso más allá, podrás utilizar alguna herramienta de video editing software.

5. Precio de producto y costes: El precio del producto y los costes de envío deben aparecer de forma clara. No es agradable para el usuario estar comprando algo y que justo al final del proceso de compra se le añada un extra como pueden ser los gastos de envío.

6. Política de devoluciones: También debe estar visible la política de devoluciones y un teléfono de contacto por si existe algún problema con el pedido. El lugar habitual para este tipo de textos legales, suele ser en el pie de página.

7. Piensa como el cliente: Si en tu tienda online los productos y servicios son fáciles de encontrar conseguirás que los clientes compren más y su experiencia de usuario sea mejor, por lo que aumentas las posibilidades de que vuelvan a comprar en el futuro.

Para conseguir esto utiliza las siguientes estrategias:

▪Pon tus productos en más de una categoría, de esta manera serán más fáciles de localizar.

▪Utiliza las ventas cruzadas. Si en tu tienda vendes ropa y complementos, muestra los complementos recomendados para cada prenda de ropa; de esta manera aumentarás las posibilidades de que el usuario termine comprando tres productos y no solamente uno.

▪Si tu línea de productos tiene una amplia gama de precios, muestra la progresión de los más baratos a los más caros.

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8. Ofertas y promociones: Muestra ofertas, promociones y descuentos en la página principal de tu tienda.

9. Invierte en marketing: No es suficiente con crear un sitio web o tienda online. Tienes que comercializarlo y promocionarlo a clientes nuevos y existentes. Tu sitio web o tienda online tiene que disponer de algún mecanismo para recopilar direcciones de correo electrónico de los usuarios que la visitan.

Otra opción a tener en cuenta es crear campañas publicitarias como las que ofrecen algunos servicios como Google Adwords o Facebook Ads. También tendrás que preocuparte por el SEO de tu tienda online, publicar periódicamente contenido interesante a través de tu blog, y además utilizar las diferentes redes sociales como herramientas de marketing complementarias.

Tampoco descartes vender en otras plataformas de Marketplace, especialmente si estás comenzando.

10. Ofrece varias formas de pago: Es recomendable ofrecer un amplio abanico de posibilidades, pues este es un punto crucial. Lo ideal es que se ofrezca el pago con tarjeta, contrareembolso, transferencia, etc. Con esto te aseguras de cubrir toda la franja principal de modalidades de pago

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en tu Ecommerce.

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