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Tips para vender en tu tienda con Instagram

Tips para vender en tu tienda con Instagram

Publicado el: julio 30, 2020

Tips para vender en tu tienda con Instagram

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas para compartir fotos y videos. Además, también utilizan Instagram para conectar con marcas que les interesan, conocer nuevos productos e incluso hacer algunas compras. Por ello,  es importante que tengas en cuenta esta red social porque podría ser el medio adecuado para conectar con más personas y generar engagement. A continuación, 8 consejos para incrementar ventas.

1. Optimiza tu perfil: Asegúrate de explicar qué te hace diferente, ofrece información de tu marca y agrega una invitación para que los usuarios puedan acceder a tu sitio web o a ver tus productos. Esto hará que lleves tráfico relevante de clientes potenciales a tu sitio web.

2. Humaniza la marca: A través de las fotos y los videos puedes mostrar tu trabajo o tus productos de una forma más desenfadada. Recuerda que los consumidores empatizan más con las marcas que ven más reales. Puedes utilizar fotos sobre el lugar de trabajo, la producción del producto o servicio que se brinda, los integrantes del equipo, etc.

3. Utiliza hashtags: Elegir los hashtags correctos puede ayudarte en gran medida a llegar a tu público meta. La clave es combinar hashtags relativos directamente a tus publicaciones, tipo de productos y  hashtags que son buscados o seguidos por tus clientes potenciales. Piensa en hashtags que normalmente buscarían tus clientes para encontrar productos similares al tuyo. Haz una lluvia de ideas y crea un grupo de hashtags que puedas utilizar en tus publicaciones.

Tips para vender en tu tienda con Instagram

4. Facilita la compra al máximo: Una de las restricciones que tiene Instagram es que solo puedes incorporar un enlace hacia tu web. Esto dificulta muchísimo el que el usuario pueda acceder de forma rápida al producto. Sin embargo, existen varias herramientas que te ayudarán, como Like2Buy, Liketoknowit, entre otras. Cuanto más fácil le pongas la transacción a los clientes mucho mejor, porque cada clic que tengan que dar de más es una opción para que abandonen.

5. Realiza concursos y promociones: Esta es una de las mejores maneras de dar visibilidad a tu marca en Instagram y mejorar el nivel de compromiso del cliente. Los concursos les gusta a todo el mundo, aprovecha para ganar popularidad.

6. Aprovecha al máximo el contenido generado por usuarios: El contenido generado por usuarios es una poderosa herramienta para lograr que tu audiencia conecte contigo, confíe en tus productos y mejore la percepción de tu marca. No olvides siempre pedir autorización del autor antes de compartir una publicación generada por alguno de tus clientes. El ver cómo ha sido la experiencia de otros usuarios, le puede transmitir la confianza necesaria o hacer que descarte por completo la compra.

Tips para vender en tu tienda con Instagram

7. Agrega enlaces en tus historias: Esto abre un canal directo para que tus seguidores puedan visitar tu sitio web. Esta es una gran forma para llevar orgánicamente tráfico a tu sitio web y captar la atención de tu audiencia.

Si no tienes acceso a esta función, puedes crear anuncios en tus historias para crear el mismo efecto. Si prefieres quedarte con el contenido orgánico, puedes aprovechar las stories al máximo sin tener que incluir el enlace a tu sitio web. Agrega llamados a la acción, incluye códigos de promociones en tus historias o información acerca de ventas flash para que más usuarios estén interesados en acceder a tu sitio web.

8. Trabaja con influencers: El marketing de influencers brinda a las marcas una oportunidad única para llegar a un público especializado y comprometido. Actualmente, los consumidores confían en las recomendaciones personales por encima de los anuncios de marca. Por ello, es importante que consideres trabajar con influencers como parte de tu estrategia de marca.

Si cuentas con poco presupuesto, puedes considerar a los micro-influenciadores, estos suelen estar mucho más dispuestos a hacer un acuerdo, intercambio de productos por promociones. Esta podría ser una excelente manera de aumentar el tráfico a tu web, lo que te ayudará tanto a vender más con Instagram como fuera de la plataforma.

Ya lo sabes, toma en cuenta la plataforma de Instagram y los consejos para generar más ventas.

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