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Tips para vender en TikTok

Tips para vender en TikTok

Publicado el: marzo 20, 2023

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que el uso de las redes sociales son imprescindibles para que mejorar su visibilidad y TikTok es la plataforma del momento que te ayudará en ese objetivo, ya que cada día miles de personas se suman a esta red. A continuación, compartimos tips para vender más usando Tik Tok.

  • Estudia a tu audiencia: Si no conoces a tu audiencia será muy difícil emplear con éxito una buena estrategia de marketing. Para obtener resultados debes saber quiénes son esas personas que te siguen y a quienes quieres cautivar para que consuman tu producto o servicio.
  • Analiza vídeos y tendencias: Antes de crear contenido, es recomendable que inviertas tiempo familiarizándote con la app y mirando el tipo de vídeos que están de moda/tendencia en TikTok que tengan relación con el ámbito de tu negocio. Conocer los tipos y formatos de contenido preferidos por los clientes, para ahorrar tiempo y dinero al crear videos.
  • Optimizar el perfil de tu negocio: Es necesario que añadas una foto según la línea de comunicación de tu empresa con un hashtag propio de tu marca, además debes incluir el link de la página web de tu negocio y también los de tus otras redes sociales como Instagram.
  • Contenido adecuado: Como esta es una plataforma exclusiva para crear videos, debes hacer que el contenido de tu marca sea visualmente atractivo y creativo para obtener la receptividad deseada en la audiencia. Ten en cuenta que debes aprovechar muy bien el poco tiempo de duración que tienen los videos. Sintetizar el contenido en un material audiovisual corto es esencial para esta plataforma.
  • Usar hashtags: Esta es una herramienta importante en el Marketing de Contenidos de TikTok para empresas, porque permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un punto en común: una temática, una idea. Para ello debes crear un hashtag propio de tu marca. También deberás descubrir otros hashtags ya creados y posicionados en temas que estén relacionados con tu marca.
  • Despierta el interés: Para captar la atención del usuario, es indispensable proponer una imagen y texto impactante los primeros segundos, de esto dependerá que el usuario se quede a ver el video e incluso entre a tu perfil a revisar tu contenido. Procura que el video tenga de 15 a 30 segundos como máximo, y el mensaje que quieras dar sea claro y conciso.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estos trucos para vender más con Tik Tok.(prensa@emprendedorestv.pe).

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