INICIO / Marketing /

Tips para vender en Redes Sociales

Tips para vender en Redes Sociales

Publicado el: diciembre 21, 2021

Tips para vender en Redes Sociales

Emprendedor, el auge de la digitalización ha hecho que las redes sociales formen parte de la vida de todos. Por ello, estas plataformas son una oportunidad única para potencializar un negocio, ya que brindan el acceso de conectar con clientes actuales y potenciales. Esto permite a las empresas fusionar el mundo del negocio directamente con el de los clientes. A continuación, consejos que te ayudarán a saber cómo vender en redes sociales.

Actualiza tus perfiles: Tus redes deben verse limpias y nítidas, al igual debes tener medios actualizados para reflejar las ofertas actuales y proporcionar valor.  Recuerda que tu imagen debe verse profesional. Las cuentas de la empresa pueden tener el logotipo como imagen de perfil, pero si utilizas una imagen tuya, asegúrate de que esté en línea con los valores de la empresa y que parezcas alguien con quien las personas deseen hacer negocios.

Interactúa regularmente con tus clientes: Para que la venta sea efectiva, debes interactuar con tus seguidores y conectar con ellos de manera regular. Además, estas interacciones deben ser genuinas y no parecer forzadas. Comienza pequeñas conversaciones y continúa hasta que lleguen a una conclusión natural.

También es esencial agregar valor de manera consistente y convertirte en un recurso confiable en tu industria. Ofrece soluciones, brinda información relevante, comparte historias de éxito, ofrece consejos útiles o conversa sobre temas que tengan en común.

Tips para vender en Redes Sociales

▪Subir imágenes de calidad: En el proceso de compra por Internet el aspecto visual es fundamental, el producto “entra por los ojos”. Por lo tanto, la calidad de las imágenes es de vital importancia y se requiere invertir en una buena sesión fotográfica. Puedes complementar estas imágenes utilizando aplicaciones como Instagram para darles una apariencia amigable ante nuestros usuarios.

▪Usar videos: Son un recurso muy utilizado que también podrías utilizar en el proceso de “muestra” de productos. El desarrollo de un video profesional es importante porque el usuario “compra por los ojos”.

Establece horarios para publicar tu contenido: Debes tener un programa de contenido que seguir para garantizar que la información correcta se publique de manera constante y en los tiempos perfectos. Algunos días puedes dedicarte a temas particulares o mezclar cosas durante la semana, solo asegúrate de ejecutar y de ser consistente con el tiempo y la marca, para que los prospectos lo conozcan y se sientan cómodos con lo que se promociona o vende.

No limites la comunicación a un solo canal: Las diferentes plataformas tienen diferentes sensaciones o matices, así que conéctate con la mayor cantidad de usuarios posibles y en el mayor número de redes que puedas. Es posible que una empresa parezca más profesional en LinkedIn y más divertida en Instagram. Aprovecha la oportunidad para formar un vínculo que abarque una variedad de pensamientos y emociones diferentes y es probable que tengas más éxito en el cumplimiento de tus objetivos.

Tips para vender en Redes Sociales

▪Integrar el sitio web con Redes Sociales: Existen plugins de Facebook como Facebook Comments, Facebook Register, Box Like, entre otros. Cada red social tiene sus propios plugins, la integración de estos con el sitio web hacen que el usuario interactúe considerando que son elementos familiares.

▪Analiza las métricas: Esta fase es fundamental. Además de analizar qué les gusta y que no les gusta a tus seguidores, también debes estar atento de cómo va creciendo tu comunidad: qué usuarios vas perdiendo, cuál es tu rango de engagement, cuánta participación tienes, cómo responde el público al contenido que propones y, lo más importante, cuántas ventas te genera.

Red social para cada producto o servicio

▪Facebook: Aquí se puede apostar por cualquier producto, desde adquirir un complemento de moda hasta reservar una habitación de hotel o comprar un dispositivo tecnológico, o servicio como contratar la asistencia de una asesoría o apuntarse a algún curso, entre otros.

▪Instagram y Pinterest: Su punto fuerte es la imagen, por eso funcionan bien con productos visualmente impactantes, como la moda, la joyería, la cosmética o el arte.

▪WhastApp: Admite multitud de posibilidades, desde billetes de avión, estancias en hoteles, hasta cursos de formación o la promoción de pequeñas tiendas de proximidad.

▪LinkedIn: Es ideal para productos relacionados con la formación o el asesoramiento profesional.

▪Twitter: Es la más informativa y la menos comercial. Suele usarse para la promoción y venta de aplicaciones.

▪Tik Tok: En esta red social se pueden promocionar productos de moda, cosmética y hasta clases de inglés tienen cabida en esta red que prima el contenido humorístico.

▪YouTube: Los productos que mejor encajan aquí son los que están relacionados con la tecnología, la música o la moda.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU