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Tips para vender en Facebook

Tips para vender en Facebook

Publicado el: septiembre 6, 2022

Emprendedor, si deseas aumentar las ventas de tu negocio o planeas emprender, te recomendamos aprender a cómo vender por Facebook, porque puede ser la estrategia ideal, ya que actualmente cuenta con más de 3800 millones de usuarios y aún sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. Además, llegar a una audiencia cada día mayor es uno de los puntos principales de la estrategia de Marketing Digital de cualquier negocio.

Asimismo, en este espacio para tu negocio podemos observar Marketplace, tiendas de páginas y tiendas de Facebook. Aunque las tres son formas de usar Facebook para impulsar tus ventas, tienen algunas diferencias que son importantes a la hora de elegir una o todas para promocionar tus productos.

Facebook Marketplace: Este es un sitio web que anuncia productos vendidos por individuos o empresas de ciertos países. La principal diferencia a las otras opciones, es que aquí no se puede comprar directamente, solo te puedes contactar con el vendedor para negociar o coordinar el proceso.

Tiendas de páginas: Esta opción te permite exhibir tus productos directamente desde tu página de Facebook. Para tener una pestaña de «comprar» en tu página comercial, debes tener una cuenta comercial en Facebook, que puedes configurar directamente en el administrador de ventas. Para crearlo, la plataforma te pide proporcionar información específica sobre tu empresa. Después de eso, todo lo que necesitas hacer es crear un catálogo y conectarlo a tu tienda online para comenzar a vender.

Tiendas de Facebook: También conocido como Facebook Shops. Esta opción es gratuita para todas las empresas que tienen una página comercial en la plataforma. De esta forma puedes pagar sin salir de la plataforma, crear colecciones para personalizar tu tienda e integrarse con otras apps.

Teniendo estos datos en cuenta, a continuación te daremos 8 pasos que debes realizar para que puedas vender de manera correcta en facebook.

1. Crea una marca: Dale identidad a tu página de Facebook con un nombre de marca adecuado, que resuene en tu audiencia y sea fácil de recordar. Elige tu logo, puede ser alegre, minimalista, serio o creativo. No importa cual escojas, siempre y cuando conecte con tu público objetivo.

2. Aplica estrategia de ventas: Todo negocio necesita un plan estratégico para ir por el camino correcto. Hazte preguntas como: ¿A quién quiero dirigir mis ventas? ¿Qué es lo que ofrezco? ¿De qué manera debo comunicarme con mi público?. Así, podrás identificar los gustos y preferencias de tus clientes y tratarlos de la manera adecuada para que tengan interés de comprarte y se sientan cómodos y satisfechos con tu trabajo.

3. Abre tu cuenta de empresa: Este paso es super sencillo, solo debes ir a Facebook y darle clic en crear página, después elige una categoría que se adecua a tu negocio y colocas el nombre de tu empresa para que los usuarios puedan ver la información, fotos y vídeos de tus productos.

4. Activa el Marketplace: Vender en el Marketplace de Facebook será una experiencia gratuita más profesional con herramientas útiles que las empresas puedan hacer crecer su marca. Además, facilita a los clientes que puedan realizar compras en una o varias empresas sin salir de la red social, lo que garantiza la comodidad del usuario.

5. Configura tu tienda: Al ingresar a tu tienda debes aceptar los términos y políticas de Facebook. Después de un tiempo, Facebook preguntará sobre el método de pago y el tipo de cambio de la transacción; elige el más adecuado para ti.

6. Usa buenas fotografías: Las personas se guían por lo visual, les gusta ver los productos antes de comprarlos y mientras más detallado se pueda ver, mejor. Toma buenas fotos para publicitar tus productos en tu tienda de Facebook, asegúrate que transmitan alguna emoción positiva en tus clientes.

7. Promociona tus productos: Trata de invertir en publicidad en Facebook. Con las recomendaciones de la plataforma, podrás definir a quién deseas dirigirte y obtener más información de sus preferencias. Para ello, puedes usar Facebook Ads, para promocionar cada uno de tus productos y elegir qué tipo de audiencia deseas en función de su edad, sexo y gustos. Estos anuncios atraerán a nuevos usuarios para que puedas ampliar tu alcance y obtener más clientes.

8. Interactúa con tus clientes: Relaciónate con tus clientes y ofréceles un excelente servicio. Responde todos sus comentarios, ya que no se trata únicamente de responder preguntas sobre el precio de tus productos; si no también entablar conversaciones con los clientes de manera amigable. Esto logrará que los clientes tengan una buena impresión de tu marca como una empresa cercana y desearán comprar tus productos.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos y lograrás excelentes ventas en Facebook.

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