INICIO / Marketing /

Tips para usar streaming y vender más

Tips para usar streaming y vender más

Publicado el: junio 30, 2021

Tips para usar streaming y vender más

Emprendedor, la digitalización de las marcas es imprescindible para lograr un mayor alcance, y para ello es necesario realizar acciones estratégicas que permitan llegar a un mayor número de clientes potenciales, captar su atención y facilitar que terminen el proceso de compra en la tienda virtual. De esta manera, existe la herramienta de streaming, un canal para promocionar y cuidar la imagen de la marca.

Streaming

El video streaming o transmisión en vivo es una herramienta que te permite conectar con tu público de una manera instantánea y emocional. Además, es un formato que se presta para aumentar las interacciones, ya que ahí puedes realizar sesiones de preguntas y respuestas y así aportar valor a tus clientes. Haciendo que tu público te perciba como una marca auténtica, transparente y más humana. Existen muchas formas de realizar un video en vivo y conectar con tu audiencia, pero va a depender del rubro de tu empresa y que es lo que quieres transmitir. Una vez concluido el directo, el contenido seguirá estando disponible a través de la red para poder ser consumido nuevamente sin necesidad de descargarlo.

Son muchos los beneficios que aporta el streaming y que se pueden aplicar para lograr un mayor éxito en un e-commerce. Sus principales ventajas son:

▪Facilita la comunicación con los clientes: Con el streaming se puede facilitar información sobre los productos y servicios del e-commerce de forma rápida y directa, captando la atención del cliente en aquellos aspectos más relevantes.

▪Atrae clientes de calidad: Los usuarios que accedan al e-commerce desde un video son personas interesadas en lo que han visto, por lo que existe una gran posibilidad de que realicen una compra.

▪Mejora la imagen de la marca: Incluir contenido de video proyectará una imagen de la marca de profesionalidad y esfuerzo que será bien vista por los clientes.

Tips para usar streaming y vender más

A continuación, consejos que te ayudarán a conseguir la conversión de visitas en ventas y de los visitantes en clientes fieles.

1. Elegir una plataforma: Para hacer streaming, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la elección del canal por el cual se va a difundir el contenido multimedia. Existen diversas plataformas que permiten almacenar contenido de audio y video de forma gratuita y que, además, dan acceso a cualquier usuario a que visualice ese contenido en streaming. Entre ellos están:

▪YouTube: Se trata de la plataforma de streaming de mayor alcance a nivel mundial por lo que es el canal ideal para promocionar un e-commerce y sus productos.

▪Facebook: Facebook Live es una herramienta que ayuda a promocionar una tienda online en una estrategia de social media. Los directos de Facebook son ideales para realizar presentaciones de productos, entrevistas con algún experto del sector u ofrecer tutoriales o formación sobre el uso de alguno de los productos del e-commerce.

▪Instagram: Con la posibilidad de realizar streaming desde esta plataforma, las opciones para incrementar las visitas y las ventas de una tienda online han aumentado aún más.

▪Tik Tok: Es una red social basada en compartir video en streaming y tiene un gran alcance entre los jóvenes por lo que es ideal para aquellos e-commerces que busquen este target.

2. Contenido: El contenido debe estar bien definido y alineado con los objetivos que se quieren conseguir con el streaming (promocionar, informar, vender, captar clientes, etc.). Tienes que planificar la estructura del video, qué música utilizar, cuidar el lenguaje e incluir lo más importante al principio del video, así el mensaje llegará a un mayor número de usuarios.

3. Audio: La calidad del audio es muy importante para permitir a la audiencia escuchar perfectamente el mensaje que se quiere transmitir. Debes cuidar el volumen de la música respecto a la voz para impedir que dificulte su comprensión.

El uso de sonidos y efectos sonoros durante el streaming es ideal para captar la atención del cliente y conseguir que esté atento al contenido.

Tips para usar streaming y vender más

4. Imagen: Hoy en día se puede realizar streaming en alta definición, siendo la mejor opción para poder ofrecer el mejor contenido en el e-commerce. Ofrecer videos de los productos en alta definición hará que los clientes dispongan de una mejor imagen y ofrecerá una ventaja competitiva. Es importante elegir una cámara que permita realizar un streaming de calidad.

5. Iluminación: Si el ambiente donde vas a realizar la transmisión en vivo se ilumina artificialmente, será más fácil controlar la incidencia de luz y cambiar las condiciones según sea necesario. En el caso de un ambiente iluminado naturalmente, hay que estar atento a la intensidad del sol para que el contenido mantenga la calidad de principio a fin. Para evitar cambios bruscos de iluminación durante el streaming, evita los períodos de salida y puesta de sol y da preferencia a horarios en los que la luz solar es menos intensa, para evitar sombras en la cara y el ambiente de grabación.

6. Acceso a Internet: El streaming solo es posible gracias a la velocidad de Internet. Por ello, para compartir contenido en este formato, es necesario estar bien atento a la calidad de la conexión en el momento que estés grabando. Si la banda ancha es lenta o falla, no será posible transmitir los datos al instante y esto puede afectar expresamente la experiencia de las personas que están viendo, dejando una mala impresión del contenido.

Ya lo sabes, toma en cuenta esta herramienta para incrementar las ventas de una tienda virtual y mejorar la imagen de la marca.

Retiro de AFP: Conoce nuevo cronograma

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU