INICIO / Marketing /

Tips para usar Facebook en tiempos de COVID

Tips para usar Facebook en tiempos de COVID

Publicado el: junio 12, 2020

Tips para usar Facebook en tiempos de COVID

Emprendedor, debido a la pandemia, muchos micros y pequeñas empresas han sido afectados por el cierre temporal de sus negocios. Sin embargo, a pesar de ser tiempos difíciles, esta situación podría ser una buena oportunidad para reinventarse y transformarse digitalmente. Las redes sociales son imprescindibles para posicionar una marca en la mente del consumidor. A continuación, estrategias para utilizar Facebook adecuadamente y así atraer clientes.

1. Redescubre a tu público: La actual coyuntura generará un cambio de necesidades y de hábitos de compra en los consumidores. Por ello, es importante conocer sus nuevas necesidades para generar empatía y saber de qué manera te vas a comunicar con ellos.

2. Crea contenido de valor: Este contenido te permitirá conectar con tus clientes. Las personas están buscando sentirse seguros, por lo que es importante que compartas información sobre las medidas que tu negocio ha adoptado para que tus instalaciones y productos sean confiables en las circunstancias actuales.

El consumidor también está más sensible, por lo que tu enfoque no solo debe ser compartir contenido de ventas, sino también poder compartir consejos, experiencias, ideas de como sobrellevar la pandemia, historias positivas, entre otros.

Tips para usar Facebook en tiempos de COVID

3. Activa la pestaña de Tienda en Facebook: La tienda de Facebook es una pestaña que puedes agregar al perfil de tu empresa y que te sirve como una especie de catálogo digital para que puedas mostrar tus productos. Si no cuentas con un sitio web, en tiempos de coronavirus, la tienda de Facebook resulta el escaparate ideal, es una forma bastante buena de empezar, sobre todo porque es una herramienta totalmente gratuita.

4. Utiliza Hashtag: Utilizar esta herramienta permite visibilizar tu marca y que pueda ser encontrada. Lo ideal es que el hashtag esté compuesta por una sola palabra, en casos extremos y con el fin de completar una idea, se debe de usar como máximo tres palabras, pero una de ellas debe ser un conector.

Tips para usar Facebook en tiempos de COVID

5. Crea Ofertas: Utilizando la opción de crear una oferta también tendrás la posibilidad de usar Facebook como herramienta de ventas en tiempo de crisis.

Al tener una fan page, podrás crear cupones y promocionarlos como una especie de beneficio exclusivo para las personas que forman parte de tu audiencia.

Una de las principales ventajas de las ofertas de Facebook es que tienen un buen EdgeRank, es decir, se publican en una mayor cantidad de veces.

6. Utiliza Facebook Ads para poner anuncios: El alcance orgánico de las páginas es limitado, por lo que es necesario que impulses tus promociones invirtiendo en Facebook Ads. Además, actualmente la mayoría de los negocios está usando Facebook como canal para difundir sus productos y servicios, por lo que una forma de ganar espacio en Facebook y hacerse ver es con la publicidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para potenciar el marketing digital de tu emprendimiento.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU