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Tips para usar chatbots y vender más

Tips para usar chatbots y vender más

Publicado el: mayo 31, 2021

Tips para usar chatbots y vender más

La tecnología ha ido creciendo de tal forma que los usuarios ahora prefieren tener contacto con las empresas a través de mensajes. Y para ello, existe una solución tanto para las empresas como para los consumidores, se trata de los chatbots, una herramienta de mensajería automática muy efectiva que aporta grandes ventajas y que se integra en sitios web y aplicaciones.

Tipos de chatbots

▪Chatbots Simples: Este software de inteligencia artificial trabaja en función de una serie de comandos y palabras clave (previamente preparadas). Si el usuario hace una pregunta sin usar esa palabra clave, el “robot” no podrá entenderla y responderá invitando a formular otra cuestión.

▪Chatbots Inteligentes: Son una categoría de más nivel y complejidad. Diseñados en tono a los conceptos y filosofía de la Inteligencia Artificial, no trabaja en base a preguntas o palabras claves. El chat en vivo responde con sugerencias o ideas sobre el texto escrito. Es un paso más allá ofreciendo una gran variedad de corrientes de dialogo y brindando una experiencia más natural y “humana”.

Ventajas de un chatbot

▪Mejora el servicio al cliente: Eliminan las tediosas esperas en conversaciones online ofreciendo respuestas automáticas sin esperas. Además son una herramienta para utilizar como buscador de palabras, productos, servicios, etc.

▪Facilita los procesos de compra o conversión: Tan solo con escribir una palabra y el chatbot (dependiendo de su diseño) podrá enviar dicha información a quien corresponda. Otro aspecto muy interesante es el recordatorio de preferencias para cada usuario acortando el camino hacia una futura conversión.

Tips para usar chatbots y vender más

▪Comunicación personalizada: La mejora de la experiencia del usuario  se incentiva con el uso de una comunicación personalizada para cada usuario. La interacción es personal y especifica lo que aumenta las posibilidades de finalizar con la acción deseada.

▪Información de los usuarios: Los chats en vivo atienden a miles de usuarios a la vez, extrayendo la información importante de cada uno como por ejemplo: comportamientos de consumo, características, preguntas que se realiza el usuario, etc. Aunque te parezcan algunos datos poco importantes si lo son, te servirán para futuras campañas de marketing.

Incrementa tus oportunidades de Up Selling y Cross Selling: Un chatbot puede ayudarte a hacer el cross selling y el up selling una estrategia permanente en tu esquema de ventas. Cuando un cliente acuda a tu chat en busca de cierto producto, el bot puede ofrecerle y concretar ventas con productos similares y complementarios de los que ellos están interesados en comprar. La experiencia de compra con tu chatbot puede convertirse en la más cómoda y satisfactoria para el cliente, y además en una de las cosas más efectivas para ellos, pues si tienen dudas sobre qué producto adquirir tu chatbot puede darle las opciones más adecuadas para que ellos elijan la que más les convenga.

▪Reputación de marca: Un chatbot genera que un 41% de los usuarios de tu clientela confíen más en nuestra empresa. La confianza que depositan en ti es un factor que influencia a la marca y mejora su reputación entre los clientes y socios potenciales.

▪Satisfacción del cliente: Debido a la inmediatez del chatbot y la rápida solución a los problemas que se le plantean a tus clientes cuando navegan por tu página web, incrementa rápidamente la satisfacción del cliente. Los chatbots aún no han alcanzado su máximo potencial y según algunos informes es una herramienta que se va a usar cada vez más.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para implementar chatbots en tu estrategia.

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