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Tips para una Estrategia Digital exitosa

Tips para una Estrategia Digital exitosa

Publicado el: marzo 5, 2021

Tips para una Estrategia Digital exitosa

Emprendedor, en estos tiempos decidir emprender un negocio, ya no solo debe ser físicamente, sino también digital. Las personas cada vez prefieren buscar las marcas en Internet, y además, a través de las redes sociales tienes la oportunidad de hacer conocer tu marca y por ende, captar un nuevo cliente que navega por la red. Para lograr esto, es importante que elabores una estrategia digital. A continuación, claves para una estrategia digital exitosa.

▪Marca tus objetivos: Con frecuencia uno decide qué quiere hacer antes de haberse planteado el para qué lo quieres hacer. Analiza si debes abrir una web, un blog, una app o una fanpage en Facebook o tal vez estar presente en Google My Business.

Sin embargo, lo primero que debes fijar es la fase del ciclo de relación con el cliente que aspiras a mejorar con cada acción digital. Buscas estar presente y poco más, trabajar la relación con el cliente e inspirar confianza para abrir el foco comercial y atraerlo a tu lado o lanzarte a la venta online.

▪Redes sociales: Las redes sociales tienen un papel muy importante en una estrategia digital, pero no son el medio ideal para la venta. El objetivo de las redes sociales es crear comunidad trazando un círculo de confianza alrededor de una marca. Y eso se hace escuchando, compartiendo, ayudando y también sonriendo. Las redes sociales contribuyen a humanizar tu marca. Entonces hablar todo el tiempo de tu marca o tuitear tu última oferta no contribuye a hacer amigos.

Las redes sociales requieren constancia y también un plan, que incorpore acciones y elementos de escucha para saber qué ocurre alrededor de los intereses compartidos; que tenga por objetivo la construcción de una voz propia, creando y compartiendo contenidos interesantes; y que, por descontando, incluya todas las capacidades para poder ayudar a quien recurre al contacto directo contigo.

Tips para una Estrategia Digital exitosa

▪Marketing digital: Existen muchas acciones digitales, y elegir por dónde continuar dependerá de la relación que necesitas establecer con tus futuros clientes. Si precisas más visitas, pues debes desarrollar un plan para ofrecer, a través de un blog o de las redes sociales, contenidos atractivos que los lleven hasta tu página.

Si el problema está en el poco tiempo que está en tu web el usuario, es preciso trabajar la estructura de navegación, la maquetación, la redacción de las frases, las imágenes.

Por otro lado, si no consigues convencer para la compra, la tarea estará en mejorar la información del producto y aumentar la confianza, predisponiendo al comentario y a la valoración de otros usuarios.

▪Trabaja para aparecer en Google: No salir bien posicionado en Google es una de las frustraciones más frecuentes. El puesto que Google asigna a cada página depende de un montón de variables. Las más importantes son la relevancia del contenido (en relación al grado de correspondencia con la búsqueda), la autoridad del sitio (cómo de popular es ya la página) y el histórico de navegación posterior (cuánto han pinchado otros usuarios y qué comentarios hicieron).

Salir bien en la foto depende de aspectos técnicos de tu página (velocidad de descarga, estructura, posición de palabras clave) y también de la calidad del contenido que cuelgas. Además, también influye cómo te ve el mundo y cómo te referencia.

▪Mide lo que no funciona: La analítica es la herramienta más efectiva que existe al momento de identificar por qué una acción digital no aporta los resultados esperados. Si algo caracteriza a las acciones digitales, es que todo, absolutamente todo, es medible. No es posible encontrar lo que funciona sin tener claro cuál es lo que no tiene acogida.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos digitales para tu negocio.

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