INICIO / Marketing /

Tips para una estrategia digital exitosa

Tips para una estrategia digital exitosa

Publicado el: marzo 21, 2022

Tips para una estrategia digital exitosa

Emprendedor, como sabemos la digitalización está en auge y  las personas cada vez prefieren buscar las marcas en Internet, por ello, es necesario que los negocios opten por plataformas digitales para poder llegar a más personas y por ende, concretar más ventas. Para lograr esto, es importante que elabores una estrategia digital. A continuación, consejos para una estrategia digital exitosa.

▪Redes sociales: Las redes sociales tienen un papel muy importante en una estrategia digital, pero no son específicamente para la venta. El objetivo de las redes sociales es crear comunidad trazando un círculo de confianza alrededor de una marca. Y eso se hace escuchando, compartiendo, ayudando y también sonriendo. Las redes sociales contribuyen a humanizar tu marca. Entonces hablar todo el tiempo de tu marca o tuitear tu última oferta no contribuye a hacer amigos.

Contenido audiovisual: El contenido audiovisual cada día le gana más terreno al texto.  Por ello, es importante que empieces a generar contenido audiovisual, dejando parte del presupuesto de marketing para la elaboración de este tipo de contenidos. Existen muchos tipos de contenido diferentes, entre ellos destacan los storytelling, contenidos que cuentan historias de productos, de marcas, de personas, etc.

Tips para una estrategia digital exitosa

Anuncios personalizados: El propósito de los negocios en el mundo online es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Para ello es clave que se esfuercen en ofrecer anuncios publicitarios personalizados, es decir, publicidad adaptada a las necesidades, intereses y gustos de los usuarios. La tecnología, el data, el marketing contextual, etc, son claves para conocer más detalles sobre la audiencia y pueden ofrecer información relevante que sirva para atender las necesidades concretas de determinados usuarios.

Contenido generado por el usuario: Esto se debe a que los consumidores más jóvenes desconfían de la publicidad más tradicional, de los contenidos generados por las propias marcas. Actualmente confían en otros consumidores, de lo que otros usuarios han probado y comentan y valoran, y es por ello que el contenido generado por el usuario ha ganado tanta importancia.

Tips para una estrategia digital exitosa

▪Busca aparecer en Google: El puesto que Google asigna a cada página depende de un montón de variables. Las más importantes son la relevancia del contenido (en relación al grado de correspondencia con la búsqueda), la autoridad del sitio (cómo de popular es ya la página) y el histórico de navegación posterior (cuántas veces han ingresado otros usuarios y qué comentarios hicieron).

Salir bien en la foto depende de aspectos técnicos de tu página (velocidad de descarga, estructura, posición de palabras clave) y también de la calidad del contenido que cuelgas. Además, también influye cómo te ve el mundo y cómo te referencia.

▪Analiza lo que no funciona: La analítica es la herramienta más efectiva que existe al momento de identificar por qué una acción digital no aporta los resultados esperados. Si algo caracteriza a las acciones digitales, es que todo, absolutamente todo, es medible. No es posible encontrar lo que funciona sin tener claro cuál es lo que no tiene acogida.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos digitales para tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU