INICIO / Coaching /

Tips para una entrevista laboral exitosa

Tips para una entrevista laboral exitosa

Publicado el: febrero 25, 2020

Tips para una entrevista laboral exitosa

Si te encuentras buscando empleo, debes saber que la entrevista de trabajo es una de las etapas más importantes dentro de un proceso de selección, por eso tienes que mostrarte en todo momento seguro de ti mismo. Además, es indispensable que muestres una buena imagen al entrevistador, pues no solo bastará con tener un currículo brillante, si este no va respaldado por una buena imagen y correcta expresión verbal. Esto aumentará la posibilidad de quedarte con ese nuevo proyecto que tanto deseas. A continuación, 7 consejos para impresionar en una entrevista de trabajo.

1. Seguridad: El candidato debe mostrarse tal y como es, seguro de lo que vale, de su formación académica y experiencia laboral. Olvida los nervios, tu entrevistador siempre tiene que verte muy seguro, si te muestras nervioso o pones cara de no saber nada, te restará puntos. Así que respira y mentalízate para llegar con seguridad. Iniciar la conversación en los momentos incómodos te hará ver como una persona extrovertida que le encanta tomar la iniciativa.

Tips para una entrevista laboral exitosa

2. Véndete: Cuando el entrevistador te haga una pregunta contesta firmemente, no muestres dificultad o inseguridad al hablar. Antes de llegar a la entrevista estudia qué hace la empresa, y aplica tu conocimiento y logros a los valores de la empresa. Añade cómo podrías actuar ante un problema que se presente, ellos sabrán que eres un elemento clave para la organización.

3. Evitar los silencios incómodos: Construir una buena relación con el entrevistador y dar el primer paso para romper el hielo es clave. Saludar con una sonrisa, preguntar cómo se encuentra o hacer algún comentario gracioso sobre el clima o el tráfico siempre ayudarán a evitar los incómodos silencios.

4. Contacto visual, voz y expresiones: A nadie le gusta que desvíes la mirada cuando te está hablando, evítalo, sobre todo cuando se trata de una entrevista de trabajo, así que establece contacto visual con tu entrevistador desde el inicio. Además, todo fluirá más si en todo momento te muestras expresivo. Ten en cuenta qué tan importante es que hables claro, con buena dicción, seas preciso y tu tono de voz sea moderado con buen volumen. Tu entrevistador tiene que entender y captar todas tus habilidades.

Tips para una entrevista laboral exitosa

5. Lenguaje no verbal: Tu cuerpo también habla sin necesidad de mencionar una sola palabra. Lo ideal es expresarte a través de movimientos de tus manos. De manera natural, exprésate. Según ciertos estudios, la gente se siente más segura cuando muestras las palmas hacía arriba, eso demuestra sinceridad, mientras que las manos cerradas como puños refleja todo lo contrario.

6. Debilidades: Todos las tenemos, así que no evites mencionarlas. Sin embargo, debes ser muy sincero cuando hables de este tema, no trates de evadir la pregunta. Siempre es mejor tomar el término «debilidad» como una «área de oportunidad». Solo menciona tu debilidad, pero también demuestra cómo trabajas en ello para evitarlo.

7. Honestidad: Es necesario demostrar que puedes hacer el trabajo. Si mientes en el currículum, el reclutador puede descubrirlo durante la entrevista.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar una entrevista laboral exitosa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU