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Tips para un negocio de ecommerce exitoso

Tips para un negocio de ecommerce exitoso

Publicado el: junio 18, 2020

Tips para un negocio de ecommerce exitoso

Emprendedor, la pandemia del coronavirus ha acelerado la digitalización, por ello, si tienes un negocio de comercio electrónico, aún estás en proceso de emprender o convertir tu negocio físico a uno digital, debes tener en cuenta que este medio es imprescindible para impulsar tu negocio. Además, el e-commerce es una actividad con gran expectativa de crecimiento. A continuación, 10 recomendaciones para mejorar tus ventas por Internet y crecer más.

1. Diversidad de productos: El canal en línea debería tener igual o más productos que los que pueden adquirirse en las tiendas físicas. Si los usuarios sienten que la cantidad y variedad de productos ofrecidos en el sitio web es inferior a los que se encuentran en las tiendas tradicionales, se sentirán desmotivados a realizar compras a través de esta vía.

2. Controlar el inventario: El stock que requiere una empresa para atender la demanda no siempre es predecible. Es necesario actualizar siempre los productos que se tienen y eliminar los agotados. Así, los clientes podrán visualizar los artículos que quieren y estar atentos a las próximas renovaciones del stock.

3. Variedad en las formas de pago: Ofrecerles distintas formas de pago no solo incrementa la confianza, sino que además permite a la empresa o al emprendedor llegar a un mayor número de usuarios. Otro aspecto importante es analizar el perfil del comprador, y tener en cuenta los dispositivos que utilizan para la compra.

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4. Navegación sencilla e intuitiva y coherencia visual en la web: Debes tomar en cuenta que en el comercio electrónico tu página web u otras plataformas digitales serán tu tienda. Por eso, tienes que preocuparte por que estas cuenten con una imagen adecuada, al igual que la sede física de tu negocio. Entre otras cosas, procura que el diseño de tu página web sea coherente con los otros elementos de tu identidad visual, como los anuncios físicos, la papelería corporativa y el logo.

Por otro lado, los sitios online tienen que ofrecer una navegabilidad sencilla e intuitiva, que motive a los usuarios a revisar los diferentes productos y servicios y acceder a las herramientas de pago.

5. Desarrolla estrategias de marketing digital: Resulta una muy buena idea acompañar la comercialización electrónica con estrategias de marketing digital. De esa manera, fortalecerás el posicionamiento de tu marca y tus productos, lo que se traduce en mayores posibilidades de generar ventas.

Una de las técnicas que puedes implementar es el marketing de influencia. Los influencers resultan grandes aliados para las compañías que apuestan por el comercio electrónico. Al promocionar tus productos a través de ellos, conectarás con miles o, incluso, millones de usuarios, que pasarán a convertirse en posibles clientes.

Otra metodología es el marketing de contenidos. Se trata de una técnica de publicidad y comercialización no intrusiva que logra atraer al público a través de contenidos de valor, que los ayuden a satisfacer sus necesidades.

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6. Promociones: Realizar promociones en el servicio logístico también puede ser de gran ayuda para posicionarse en el mercado. Asimismo, es fundamental darles a los clientes descuentos o promociones disponibles únicamente en el canal online. Esto hará que se incremente su interés en comprar por Internet.

7. Entrega: Es necesario ofrecer opciones claras de entrega, para que el usuario pueda elegir si retira su producto en una tienda física o si recibe la compra en su domicilio. Es recomendable ofrecer diversas opciones de envío que puedan cubrir las necesidades de los clientes. A veces los clientes prefieren ir a recoger el producto a un punto cercano para no esperar o evitar los costos que implica el envío. Por eso, es recomendable la opción de recolección en diferentes puntos.

8. Garantía de devolución: La empresa online debe ofrecerle al cliente la opción de devolver el producto que adquirió, ya sea porque no era lo que ordenó o por algún desperfecto en el mismo. También debería ofrecerle al cliente la opción a ser reemplazado por otro o pedir la devolución del dinero.

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9. Experiencia de compra: El cliente quiere saber en qué estado se encuentra su producto y se siente más confiado cuando obtiene la mayor información posible en relación a su pedido. Por eso, dar un número de guía, así como un sistema web en el que pueda ir rastreando el estado en el que se encuentra su pedido, es fundamental para garantizar una satisfactoria experiencia de compra.

10. Contar con un sistema de seguridad y salud: Tener procesos de empaquetado, desinfección y un servicio de delivery fiable, garantiza que los usuarios se sientan seguros y libres de contagio. De acuerdo a un estudio de la Cámara de Comercio de Lima, el 85% de los consumidores online consideran que el factor más relevante para decidir su compra es que el vendedor cumpla con los protocolos de sanidad para el envío de productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para impulsar tu negocio en el ámbito digital.

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