INICIO / Marketing /

Tips para un negocio de comida saludable

Tips para un negocio de comida saludable

Publicado el: septiembre 4, 2019

Tips para un negocio de comida saludable

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro gastronómico siempre generará buena rentabilidad. Por ello, un negocio de comida saludable es una buena idea, ya que actualmente nos encontramos en la onda fitness, muchas personas prefieren alimentos sanos para cuidar su salud, por restricciones del doctor, o simplemente para mantenerse en un buen estado físico. La rentabilidad podría superar el  50%.

A continuación, toma en cuenta los siguientes pasos para iniciar un negocio exitoso.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Tips para un negocio de comida saludable

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Negocio

Se trata de un restaurante de servicio rápido, conocido como fast-good, que combina la pronta atención en el servicio con una comida sana y nutritiva. Además de la rapidez en el servicio, este tipo de negocio se caracteriza por ser de fácil acceso, ofrecer precios moderados y manejar una cantidad limitada de alimentos sencillos de preparar. Eso sí, recuerda que necesitarás una ubicación estratégica, cercana a escuelas y oficinas o en una plaza comercial.

Tips para un negocio de comida saludable

Equipamiento

Para abrir un restaurante de comida saludable contrariamente a otros tipos de restaurantes, no necesitas tantas herramientas, pero las que nunca pueden faltar son: refrigeradora, una cocina, un horno, horno microondas, batidora, licuadora, extractor de jugos, exprimidores, cubiertos, vasos, vajillas, utensilios de cocina, equipo de lavaplatos, equipo de manteamiento y limpieza, entre otros.

Local

El éxito del negocio depende de la ubicación, por eso, deberá estar ubicado en una zona muy transitada. Es importante tener una apariencia fresca e innovadora para que así invite a los clientes a ingresar. La decoración debe ir enfocada a una temática con la que marques la diferencia.

Diferenciación

La clave está en ser innovador y para ello solo tienes que mirar qué hacen los demás, cómo lo hacen y así podrás descubrir que cosas implementar para darle un toque especial al servicio que vas a brindar.

Tips para un negocio de comida saludable

Proveedores

Contacta con proveedores de confianza, averigua con distintos mayoristas y elige el que te ofrezca el costo más bajo en los productos alimenticios.

Estrategias de Marketing

▪Promociónate a través de las redes sociales.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Realiza promociones constantes, con esto lograrás atraer a más clientes.

Recomendaciones

▪Ofrecer siempre buenos productos, alimentos frescos y de calidad.

▪Evaluar la capacidad de distribución y respetar los horarios de entrega acordados.

▪Brindar un excelente servicio: rápido, amable y tomar en cuenta las demandas y sugerencias de la clientela.

▪Contar con un horario accesible y de acuerdo a la zona donde se ubique el negocio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender tu restaurante de comida saludable con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU