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Tips para un negocio de comida delivery

Tips para un negocio de comida delivery

Publicado el: junio 13, 2019

Tips para un negocio de comida delivery

Emprendedor, si estás pensando invertir en un negocio de gastronomía, un emprendimiento exitoso es la comida delivery, ya que muchas personas debido a la  falta de tiempo, costos y otras razones suelen comer fuera de casa y realizan pedidos para recibir sus alimentos en la oficina. A continuación los pasos que debes seguir para emprender con éxito.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Aquí definirás los servicios a ofrecer, público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing y mobiliario.

Presupuesto

El costo para iniciar este negocio es relativamente bajo, ya que necesitarás implementos bastante accesibles en el mercado. Sin embargo, es importante que determines cuánto será tu presupuesto. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo emprendimiento.

Tips para un negocio de comida delivery

Negocio

Este servicio no solamente se ofrece para la comodidad de los clientes, sino también que es una interesante fuente de ahorro en tiempo y personal, ya que no se necesitará mozos, cajeros, cocineros, etc.

Asimismo, la ventaja es que no tendrías que contar con un local costoso y bien ubicado, para atender a tus clientes, sino que se basaría en el servicio de delivery. Además, el local para la preparación de los alimentos podría ser incluso tu propia casa y podrías llegar a clientes ubicados en las zonas que decidas operar.

Diferenciación

En este tipo de negocio lo importante es la rapidez, puntualidad, y que el producto llegue en buenas condiciones. Además, debes contar con el apoyo de un nutricionista para que planifiques el menú que prepararás a tus clientes. Recuerda que ofrecer una carta balanceada con buena alimentación y sazón te asegurará clientes y te diferenciará de la competencia.

Tips para un negocio de comida delivery

Implementos

Para este tipo de negocio necesitas una línea telefónica, así podrás contar, poco a poco, con una especie de central telefónica que atienda los pedidos de tus clientes. Además, una computadora para organizar y almacenar los datos que necesites, y estés pendiente de las redes sociales del negocio. También debes contar con un software o programa específico, para llevar un control de tus clientes. No te olvides de utilizar envases adecuados y de diversas capacidades. Y si son envases ecológicos será mejor.

Público objetivo

Este negocio de menú delivery, debe estar enfocado en colaboradores y ejecutivos que no tienen tiempo para salir de sus oficinas y esperar a que los atiendan, no encuentran un lugar donde le ofrezcan una alimentación sana  y balanceada, o no tienen posibilidad de llevar su lonchera al centro de labores.

Tips para un negocio de comida delivery

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.

▪Realiza publicidad a través de Facebook segmentando el sexo y la edad de las personas a quiénes quieres llegar.

▪Promociónate subiendo fotografías de tus platillos y mantén una constante actualización.

▪Reparte volantes.

Recomendaciones

▪Una de las claves del negocio delivery es planificar y delimitar bien la zona en la que vas a operar.

▪Mantén organizada tu cadena de abastecimiento.

▪Establece un monto mínimo que justifique el servicio.

▪Recuerda que tu público objetivo son personas que buscan menú para no tener que pagar precios de platos a la carta, por lo que el precio del menú que ofreces debería ser económico.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque se trata de un negocio con alta rentabilidad.

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