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Tips para un negocio de comida a domicilio

Tips para un negocio de comida a domicilio

Publicado el: enero 11, 2022

Tips para un negocio de comida a domicilio

Emprendedor, si te encuentras en el rubro gastronómico, debes saber que los restaurantes que ofrecen el servicio de comida a domicilio disparan sus ventas. Por ello, es importante que implementes esta estrategia que se ha consolidado como una fuerte vía de crecimiento para los negocios gastronómicos. A continuación, consejos para crear un negocio de comida a domicilio rentable.

Plan de negocio

Es importante que tengas claro de qué manera se va a hacer, quiénes son las personas involucradas, como se financiará y para que se está llevando a cabo el negocio. Además, debes tener una clara visión sobre los objetivos del negocio. Por ejemplo, si tu objetivo es crear una empresa de delivery de comida, este proyecto es ideal para personas que aman la cocina y que les agrada hacerlo en grandes cantidades, lo que permitiría conseguir muchos clientes, que finalmente se convertirían en clientes fijos.

Investigación de mercado

Las tecnologías digitales son increíbles y podrán ayudarte, incluso a conocer el mercado de la comida a domicilio a profundidad. Ese conocimiento reducirá el margen de riesgo de fracaso de tu emprendimiento.

Por ello, en primer lugar debes definir un nicho específico de comida en el que especializar tu cocina. Además de comprobar que los consumidores de la localidad en que operará tu negocio, en realidad gustan de adquirir dicha comida.

Define tus clientes objetivos

Una vez que defines el sector de comida en el que incursionarás, es momento de definir quién es tu cliente objetivo. Los clientes de tus productos pueden ser oficinistas, estudiantes, personas de clase alta, media, baja, etc.

Para conocer, solo debes ir a los perfiles sociales de los negocios de comida similares al tuyo y mirar en las opiniones qué tipo de persona es la que compra. Investiga y anota sus características.

Tips para un negocio de comida a domicilio

Diseño de página web

Uno de los elementos imprescindibles al momento de crear un negocio de comida a domicilio, es un sitio web bonito que guste a tus clientes. Una página web le dará a tus productos y a tu marca una mayor autoridad: las personas se sentirán más seguras de comprar en un sitio web profesional. Además, un sitio web es mucho más sofisticado, y allí podrás incluir atractivos catálogos, con fotos y videos que induzcan a tus clientes a la compra.

Precio de tus productos

Para definir el precio de un producto es necesario tener claridad del costo completo de producción. Por ello, debes calcular cuánto costará exactamente cada producto a vender, incluyendo el costo del domicilio.

Una vez sepas el costo de producción de cada producto podrás estudiar a la competencia para tener una idea de en qué precio podrás vender tu producto.

Sistema de domiciliarios  

Para ello tienes 3 opciones:

▪Domiciliarios de terceros: Puedes usar intermediarios para tus domicilios, para ello tendrás que ponerte en contacto con una empresa que te provea domiciliarios. Tendrás que realizar una investigación sobre este.

▪Plataformas multidelivery: Puedes registrar tu negocio de comida en plataformas como Rappi, Uber eats, etc. Aunque esto puedes combinarlo como las otras dos opciones.

▪Propia nómina de domiciliarios: En este caso tendrás que averiguar los requisitos legales que se necesitan.

Embalaje para la comida de domicilio

▪El embalaje se está convirtiendo en un problema medioambiental, por ello debes utilizar un packaging sostenible con materiales ecológicos y reciclados para no dar al cliente un complejo de culpa por deshacerse de los plásticos. Es una tendencia que deberías aprovechar.

▪Coloca pegatinas de cierre como medida de seguridad alimentaria para así asegurar la buena manipulación del alimento y garantizar la tranquilidad a tu cliente.

▪Tu empaque debe estar diseñado a medida con tu branding para que se refleje bien que el producto es de tu restaurante.

Tips para un negocio de comida a domicilio

Delimitar la zona de operación

Es importante que consideres las zonas de entrega de productos o prestación de servicios. Si bien es cierto que este tipo de emprendimiento permite abarcar un área de operación mucho más amplia debido a su flexibilidad, este es un aspecto que debe ser planificado con base en una investigación de mercado, así como en el presupuesto, la cantidad de personal y los vehículos.

Es recomendable que inicialmente solo abarques la zona en donde se ubica tu negocio o zonas aledañas como máximo. Así lograrás cubrir toda la demanda, hacer las entregas a tiempo y prestar un servicio de calidad.

Utiliza blog

Uno de los recursos interesantes para vender en Internet es un blog, por medio de este podrás generar visitas a tu web para convertir en clientes. Por medio de un blog puedes llegar a personas que desde Google están buscando los platos que vendes.

Publicidad paga

▪Facebook Ads: Por medio del sistema de publicidad paga de Facebook podrás llegar a miles de personas de tu localidad. Tiene la ventaja de segmentar muy bien el público por región y edad.

▪Google AdWords: El sistema de publicidad de Google que permite que tu sitio web aparezca en primer lugar cuando alguien busque los productos que vendes en Google.

▪Influencers de tu localidad: Podrás contactarlos y pagarles para que promocionen tus productos.

Estrategias de marketing

Debes especificar todas las estrategias y acciones que se llevarán a cabo para promocionar el negocio. Estas pueden ser de tipo tradicional o de tipo digital.

▪Para aumentar tus ventas promociona un menú de comidas familiares.

▪Comunica de una manera visual el servicio de comida para domicilio o para llevar en tu página web.

▪Crea una base de datos de clientes y envíales información sobre ofertas especiales de comida para llevar o lanzamientos de nuevos productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de negocio de comida a domicilio que seguirá creciendo con fuerza en los próximos años.

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