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Minimarket exitoso: Tips en tiempos del COVID-19

Minimarket exitoso: Tips en tiempos del COVID-19

Publicado el: mayo 27, 2020

Tips para un minimarket en tiempos de cuarentena

Emprendedor, actualmente debido a la crisis sanitaria que atravesamos por el coronavirus, debes saber que uno de los negocios exitosos en plena pandemia es el minimarket, ya que es un emprendimiento que ofrece productos de primera necesidad y las personas requieren de esto en su vida diaria. Por ello, si tienes un negocio de este tipo, aprovecha al máximo los siguientes consejos para generar más ventas y atraer clientes.

1. Contenido Digital: Aunque nos encontremos en cuarentena, recuerda que la tecnología es un gran aliado, ya que puedes mantener contacto y conexión con tus clientes. Por ello, ahora más que nunca, debes estar activo en las redes sociales. En estos momentos de aislamiento, las redes sociales son una forma de distracción y de información muy alta en toda la población.  Esto lo tienes que aprovechar, puedes publicar sobre tus productos, además seguir posteando algo positivo y empático con las personas, para asegurar la difusión de tu marca en las redes sociales, y si no tienes, es momento de empezar.

Ponte creativo, abre tu mente y sé divertido. No solo ofrezcas tus productos por las redes, pon un poco de humor, sin herir susceptibilidades y siendo siempre empáticos. Esto generará reacciones positivas e interacción entre tus seguidores y mucho mejor si se vuelven virales.

Tips para un minimarket en tiempos de cuarentena

2. Adecuada comunicación: Sé transparente. Si tienes una buena comunicación podrás conseguir la empatía de tus clientes, siendo increíblemente importante para comunicar cualquier problema que pueda surgir y cómo tu negocio planea tratar con ellos.

Por otro lado sé responsable si vas hablar del virus, asegúrate siempre de tener la información de una fuente confiable.  No aumentes el miedo, los mensajes positivos y alentadores son bien recibidos.

Ten en cuenta que la gente que está en casa, no sabe qué hacer, por ello dales material para aprovechen ese tiempo libre en aprender, divertirse, hacer cosas nuevas y sobre todo genera valor a tu marca con el aporte que brindas.

3. Ayuda a tus clientes a través de canales digitales: En tiempo de crisis, debes aumentar tus capacidades de servicio al cliente y garantizar una comunicación óptima y oportuna. Las redes sociales son una buena opción para fomentar esta comunicación, utiliza Facebook Messenger, WhatsApp y otras plataformas de mensajería instantánea.

Tips para un minimarket en tiempos de cuarentena

4. Elabora un plan para mantener tus ventas: Ahora es el momento de pensar en formas innovadoras para poner tu producto o servicio en manos de tus clientes. Es posible que debas cambiar la forma en que entregas tus productos o servicios y elaborar un cronograma de despacho.

Informa a tus clientes qué estás haciendo para evitar la propagación del virus. Envía un correo electrónico a tus clientes y publica letreros en tu tienda para asegurarles que estás haciendo todo lo posible para proteger su salud cuando visitan su tienda. Comparte protocolos de limpieza, desinfección e higiene que estás  siguiendo.

5. Facilita la compra: Brinda incentivos para que las personas compren online y resalta las ventajas de comprar así. A continuación, algunas ideas de cómo manejar tu tienda en esta época de cuarentena:

▪Indica que al comprar online se realizan transacciones digitales y no hay contacto físico en este aislamiento necesario.

▪No necesitas de efectivo ya que se puede pagar con tarjeta de crédito.

▪Ofrece delivery gratis a partir de una cierta cantidad.

Tips para un minimarket en tiempos de cuarentena

6. Controla tus gastos: Trata de no gastar dinero en artículos que no son indispensables para el funcionamiento de tu negocio. Es momento de reducir algunos productos y centrarse en lo esencial para que tu negocio funcione de la manera más eficiente posible.

7. Recomendaciones

▪Abrir el minimarket desde temprano, porque el cliente desde las primeras horas del día suele tener alguna necesidad que cubrir, por lo cual es necesario convertirse en su primera y mejor opción para realizar sus compras.

▪La limpieza e higiene es clave para el éxito de un minimarket, puesto que al venderse productos alimenticios y comestibles, lo mejor que puede percibir el cliente es un ambiente bien cuidado y con pulcritud.

▪Registrar las compras, esta acción se realiza con el fin de saber que productos se venden más y poder tener un registro de inventario de forma correcta.

▪La atención al cliente debe ser un punto esencial y de constante revisión, de la misma forma el entrenamiento y la capacitación de tu personal, para poder formar un buen equipo de trabajo.

Dato

Este tipo de emprendimiento puede generar ganancias entre 25% y 40% en el caso de dulces y golosinas, ente 20% y 30% en el caso de vegetales y hortalizas, y entre 20% y 30% en el caso de abarrotes. Estas son ganancias en tiempos normales, en tiempos como los actuales las ganancias podrían ser mayores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar tu negocio de minimarket.

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