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Tips para transmitir por Facebook Live

Tips para transmitir por Facebook Live

Publicado el: agosto 9, 2021

Tips para transmitir por Facebook Live

Emprendedor, sabemos que las redes sociales son importantes para las marcas, y Facebook es una excelente plataforma. De esta manera, Facebook Live es una gran herramienta, ya que ofrece una oportunidad única para crear conciencia y atraer a tu público objetivo. La plataforma es gratuita y fácil de usar. Sin embargo, es crucial asegurarte de que tu estrategia de transmisión de video en vivo esté en su lugar antes, durante y después de la transmisión. A continuación,  consejos para tener éxito y atraer mejor a tu público.

▪Planifica: Al ser una marca debes saber que tus retransmisiones en Facebook Live determinan la imagen de la misma. Por eso, y aunque en estos videos siempre estará la improvisación, piensa por qué quieres hacer un video en directo en Facebook Live, qué contenidos quieres comunicar y cómo vas a hacerlo.

▪Calendario editorial: Una mejor planificación de contenido es el corazón de cualquier estrategia de medios sociales, incluida la estrategia de Facebook Live. La creación de este calendario editorial debe llevarse a cabo con anticipación, al tiempo que ofrece la posibilidad de trabajar en el texto, el formato del video en lugar de escribir y publicar durante la transmisión.

▪Informa  a la audiencia: Utiliza tu misma fanpage para anunciar tus retransmisiones en Facebook Live. Adelanta también la esencia del contenido de forma atractiva para despertar interés, a la vez que permites que tu audiencia se organice para no perderse la emisión. Pide a tus seguidores que avisen a sus contactos para que tu video en directo sea seguido por el mayor número de personas y se viralice.

Tips para transmitir por Facebook Live

▪Descripción atractiva: El formato de Facebook Live te permitirá añadir una descripción antes de iniciar la emisión. Esta descripción debe ser atractiva, divertida y breve. También puedes hacer que sirva como apertura del video en directo.

▪Tiempo mínimo para una retransmisión: Cuanto más tiempo dure las retransmisiones en Facebook Live, más posibilidades tendrás de que otros usuarios descubran tu video y se sumen al directo. Ya que el tiempo es un factor muy importante para lograr la interacción en estos videos, es recomendable que realices una retransmisión en Facebook Live de una duración mínima de 10 o 15 minutos.

▪Incentiva la participación: Anímalos a participar, a compartir el enlace y a comentar el video. Para la persona que realiza el directo es muy motivante encontrarse un buen feedback  al otro lado. Como estás viendo el nombre de los usuarios que se unen, es importante que te dirijas a ellos con educación pero con cercanía, haciéndoles partícipes, interactuando por su nombre, etc.

Tips para transmitir por Facebook Live

▪Busca opiniones: No hay necesariamente una lista específica para el tipo de contenido de video que se puede hacer, sin embargo, es importante acostumbrar a tu público al mismo formato. El conocimiento de la audiencia te ayuda a identificar el formato típico de tu video. Durante la fase de planificación, no dudes en enviar una encuesta a tus lectores para obtener opiniones sobre el tipo de programa que prefieren. Una buena estrategia de Facebook Live también se basa en escuchar a tu audiencia, para definir el contenido que se transmitirá.

▪Planea promocionar tu video: Expande tu alcance promocionando tu programa después de la transmisión en vivo. Por supuesto, tu objetivo no es solo obtener comentarios, compartir o me gusta, sino también usarlo como una herramienta de ventas. Y, lo que es más importante, puedes generar clientes potenciales o convertir a tu público objetivo centrándose en el aspecto de comercialización de tu video.

▪Seguimiento después de la transmisión: Facebook tiene varios indicadores que puedes medir con tus videos en vivo. Por ejemplo, puede verificar a cuántas personas ha llegado, cuántas personas han compartido el video o han reaccionado, etc. El seguimiento y el análisis son elementos importantes de tu estrategia de Facebook Live. Recuerda definir KPI (Indicadores de rendimiento) en sentido ascendente.Cuanto más aprendas de tus análisis de medición del rendimiento, más probabilidades tendrás de diseñar y publicar videos más atractivos en el futuro.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar excelentes transmisiones en vivo en Facebook.

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