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Tips para transformar likes en ventas

Tips para transformar likes en ventas

Publicado el: julio 6, 2021

Tips para transformar likes en ventas

Emprendedor, gracias a la tecnología, actualmente hay muchas formas de conectar con tus clientes y convertir tus likes en ventas. Las redes sociales son imprescindibles para lograr este objetivo, entre ellas están Facebook, Instagram, Pinterest, y hay múltiples redes sociales, pero para conseguir más conversiones para tu página web, debes analizar las plataformas adecuadas para el rubro de tu negocio. A continuación, 6 estrategias para gestionar tus redes sociales y generar aún más ventas.

1. Define las redes sociales: Cada red social tiene su público y su finalidad. Por ejemplo:

Facebook: Es una plataforma excelente para establecer una conexión con públicos de diferentes edades, principalmente con los más mayores. Uno de los principales puntos positivos de Facebook es que puedes añadir enlaces directos a tu web en cualquier publicación. Además, tienes un análisis gratuito y completo acerca del engagement y de los clics que provienen del contenido generado.

Instagram: Es mucho más visual. Esta red es perfecta para crear brand awareness, a través de las imágenes del feed o de sus historias. Instagram es conocida como la red social de los millennials. Aunque no haya la posibilidad de añadir enlaces directos en las imágenes del feed, puedes utilizar los link en tu bio y en las historias (en caso tengas más de 10 mil seguidores). Además, su engagement se puede medir no solo con comentarios y likes sino también con menciones a perfiles y ubicaciones.

2. Cercanía y seguridad: Si quieres que tus redes sociales sean un canal de venta, demuestra que eres seguro, por ejemplo, mostrando el día a día de la marca para que el usuario vea quién hay detrás de ella o respondiendo a todas las consultas que te hagan rápidamente.

Tips para transformar likes en ventas

3. Publicaciones: No es necesario que publiques diariamente, lo importante es que tengas constancia. Así, los algoritmos de las redes identificarán que tienes un perfil relevante. Si aún no has abierto tu local, es recomendable que empieces a hacer publicaciones. Así, cuando sea el momento de lanzarlo, ya tendrás una comunidad online y más posibilidades de conquistar nuevos clientes.

4. Adapta tu contenido: Como cada red tiene su propio público, es importante adaptar tu contenido. En Facebook, los posts con imágenes pueden generar de 2 a 3 veces más engagement que un simple texto. En cuanto a los videos, pueden tener 10 veces más likes y comentarios.

En Instagram debes priorizar las fotos bien producidas y con buena calidad y publicarlas con textos cortos e impactantes. Además, es súper importante que utilices hashtags que estén conectados a tu contenido y a los intereses de tu público. En las historias de Instagram puedes utilizar un lenguaje más informal y enseñar a tus seguidores el día a día del negocio. Otra táctica importante es pedir a tus clientes que publiquen historias de tu negocio y que etiqueten a tu perfil.

5. Publicaciones en horarios clave: Existen horarios clave para publicar tus contenidos en las redes sociales. Para conocer los que mejor se adaptan a tu negocio, debes analizar los datos de tus páginas. En la sección de estadísticas de Facebook y de Instagram puedes acceder a esta información.

Aunque no haya una fórmula perfecta para todos los perfiles, en general hay mucha más gente online en las redes por la tarde, principalmente en la hora de comer y después del trabajo. Por lo que es más interesante hacer tus publicaciones en este rango de horario.

Tips para transformar likes en ventas

6. Crea una comunidad: Más que tener seguidores, el objetivo de las redes es crear comunidades. Para ello, es necesario tener una participación constante. Además de pedir a tus clientes que sigan tus redes, puedes pedir que te mencionen o utilicen los hashtags de tu negocio siempre que estén en tu local. Es recomendable que republiques estas menciones. No solo tendrás un contenido creado y validado por terceros, sino que también vas a motivar a otras personas a que hagan lo mismo.

7. Crea anuncios: Por su facilidad y por los resultados que puedes obtener, los Facebook Ads e Instagram Ads son los más recomendables. Estos anuncios pueden ser publicados con videos o imágenes y puedes elegir entre publicar solo una foto o un carrusel con múltiples imágenes. Pero lo más importante es que las campañas publicitarias sean creativas, ya que el público en general ya está bastante acostumbrado al lenguaje publicitario. Lo ideal es que tus anuncios sean tan interesantes como las imágenes que publicas en el feed.

8. Colaboración entre marcas: Una opción interesante para reinventarse y atraer a otros tipos de clientes es hacer colaboraciones con marcas de otros sectores: tiendas de ropa, de decoración, empresas de organización de eventos, de bebidas, etc. A través de contenidos en común, como publicaciones con recetas, playlists o eventos, de esta manera, se podrá intercambiar seguidores que se unen por intereses similares.

9. Marketing de influencers: Localiza a la influencers o microinfluencers que mejor encaje con tu marca o con el producto que quieras vender y asegúrate de que tenga un buen engagement. Promueve descuentos a través de ellos o ellas o ofréceles el producto para que lo muestren en sus perfiles.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para convertir los likes en ventas.

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