Publicado el: abril 7, 2021
Hoy en día el consumidor se inclina cada vez más por los canales digitales y es importante, como negocio, estar preparado y tener la capacidad de responder a sus demandas y expectativas de servicio.
Si cada vez más clientes compran a través de plataformas digitales, hoy el gran desafío de los emprendedores es generar confianza, conexión y conocimiento con el cliente digital, pues todo se hace a través de una pantalla.
Hay 3 momentos clave para hacerlo:
1. Comunicar confianza
Haga que lo encuentren fácilmente:
▪Asegúrese de que todas sus redes sociales tengan la misma información de su producto o servicio: nombre, logotipo, horario de atención, WhatsApp de contacto, publicaciones recientes.
▪Consejo: Coloque su negocio en “Google Mi Negocio”, que es fácil y rápido.
Transmita credibilidad: Una vez que el cliente lo encontró, la información que tenga en sus redes debe transmitir confianza y seguridad:
▪Muestre información completa: qué productos o servicios ofrece, en qué ciudad esta, cuál es su horario de atención.
▪Publique sus precios: la competencia se va a enterar así no los publique.
▪Consejo: publique fotos y videos recientes de clientes satisfechos.
2. Generar Conexión
Trate de lograr une conexión emocional con el cliente; debido a la modalidad de la venta remota, esto es todo un desafío, pues se pierde el intercambio cara a cara. Recopile toda la información posible para así detectar y responder a las necesidades y preferencias de sus clientes.
▪Use preguntas cerradas, es decir, aquellas que lo ayudan a concretar una venta pues aportan información más específica del cliente y situación de compra.
▪Use preguntas abiertas, es decir, aquellas que invitan al cliente a hacer comentarios y brindar información adicional que lo ayude a completar lo que ya sabemos sobre él.
Innove y busque formas creativas para acercarse a su cliente: enfóquese en todo lo relacionado a la experiencia del cliente, ampliando sus canales de contacto, mejorando su velocidad de respuesta, y, sobre todo, resaltando los beneficios que ofrece su producto o servicio, es decir su propuesta de valor o ventaja competitiva.
3. Construir Conocimiento
Anticipemos sus necesidades para así ofrecerles siempre algo en el momento oportuno y preciso y se sientan escuchados, apreciados y consentidos. Para lograrlo, hay que estar atentos a sus patrones de compra:
▪ cada cuánto compran
▪qué compran
▪cuando se les suele acabar y así poderles enviar un mensaje o recordatorio que los haga sentir valorados y se enamoren cada vez más de nuestro negocio.
Recopile y comparta en sus redes, testimonios de clientes felices y satisfechos con su producto o servicio, pues eso siempre será buena publicidad para su negocio y ayudará a que nuevos clientes confíen en usted y en lo que ofrece.
Ya lo sabes emprendedor, si estos consejos y lograrás excelentes resultados.
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