INICIO / Coaching /

Tips para trabajar desde casa con éxito

Tips para trabajar desde casa con éxito

Publicado el: marzo 17, 2020

Tips para trabajar desde casa con éxito

Debido al Estado de Emergencia que dio el presidente para evitar la expansión del coronavirus, es recomendable que las empresas permitan el teletrabajo con intención de intentar reducir el número de nuevos afectados. Esta situación es nueva tanto para empleadores como trabajadores, ya que los hábitos para teletrabajar son distintos, las distracciones que existen en casa son muchas y por lo tanto la disciplina es la clave para mantener la productividad laboral. Los expertos recomiendan no abandonar las costumbres sociales, tener horarios definidos y prestar especial atención a la comunicación con los compañeros.

1. Cambia el chip: Al trasladar tu puesto de trabajo a casa, debes asumir que el cambio es básicamente espacial y que solo va a evitar realizar desplazamientos. Debes tener presente que si organizas bien tu tiempo, podrás tener una gran flexibilidad horaria y obtener más tiempo para atender tus asuntos personales. Recuerda que las responsabilidades siguen siendo las mismas.

2. Determina los horarios: Este aspecto es fundamental para el éxito del trabajo desde casa. Cumplir con los mismos horarios de la oficina es una buena opción para mantener la productividad, también puedes reducir la duración de la jornada de trabajo aprovechando el tiempo que antes gastabas en desplazamientos y que ahora ahorrarás. La clave es que respetes el tiempo de tu trabajo y separes los asuntos del hogar de los del trabajo.

Tips para trabajar desde casa con éxito

3. Establece el espacio: Lo ideal es establecer un lugar específico y adecuado en tu casa para realizar el trabajo, que se encuentre separado de las distracciones propias del hogar como los niños, las labores domésticas o los televisores o equipos encendidos.

4. Vístete como si fueses a trabajar: El cerebro necesita de rutinas y el inconsciente acciona mejor cuando le das ciertos procesos para que libere la energía necesaria para despertar tu creatividad, entrega e innovación. Al hacer home-office muchas personas se imaginan trabajando en pijama y pantuflas. Aunque te permite estar cómodo, para reforzar tu auto disciplina establece rutinas, horarios y ciertas formalidades en cuanto a tu vestuario. Esto permitirá que te enfoques mejor en el logro de los resultados y que no haya diferencia entre ir a la oficina o trabajar desde tu casa.

Tips para trabajar desde casa con éxito

5. Comunicación efectiva: El problema esencial con el que se encuentran los trabajadores que forman equipo en la distancia es la comunicación. Los miembros tienen que hacer un sobreesfuerzo para formular bien lo que necesitan de los demás y comprometerse a utilizar herramientas colaborativas que faciliten el proceso.

6. Mantén al día los compromisos de trabajo: Al estar fuera del radar físico de tu superior, es posible que una parte tuya quiera saltarse algunas normas. Sin embargo, el home-office no te exonera de cumplir con los acuerdos laborales, fechas de entrega, reuniones y la entrega de reportes.

7. No mezcles la vida profesional con los temas personales: Si haces home office necesitas disciplinarte para no mezclar ambos espacios, ya que, de lo contrario, tu vida se volverá un caos. A mayor organización y claridad, aumenta proporcionalmente tu productividad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para un teletrabajo exitoso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU