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Tips para tienda online de ropa

Tips para tienda online de ropa

Publicado el: diciembre 7, 2022

Durante la pandemia se comprobó que para emprender con éxito no es necesario tener un local físico. Con la mercancía adecuada y una buena conexión a Internet puedes abrir tu propia tienda online y lograr un negocio exitoso. Sin embargo, para vender por Internet se necesita una estrategia de Marketing Digital. A continuación, compartimos 7 tips para una tienda online de ropa.

  • Investiga a la competencia: Analiza que vende cuál es su estrategia de Marketing de contenidos. Evalúa, revisa cuáles son sus puntos fuertes y débiles para hacerte una idea de qué funciona, qué no. Y en tu caso que harías.
  • Aprovecha las Redes Sociales: Es importante estar activo en redes sociales, sobre todo para aumentar la difusión de tus prendas. Debes tener presencia en Instagram y Tik Tok de todas maneras. Recuerda utilizar estrategias de participación en tus publicaciones, no dejes preguntas o quejas sin responder, trata de conseguir clientes que aporten valor a tus contenidos y que solucionen cualquier duda.
  • Facilidades de pago: Entre más opciones de pago ofrezcas, el cliente estará dispuesto a gastar más dinero, ya que podrá pagar con cualquier tipo de tarjeta sin limitaciones.
  • Crea sentido de urgencia: Muchas personas reaccionan favorablemente a las promociones que crean un sentido de urgencia, como los descuentos por tiempo limitado, edición limitada, ofertas por temporadas o cuenta regresiva. Este método incentiva la compra en un breve periodo de tiempo.
  • Testimonios de clientes: La opinión de tus clientes son una herramienta poderosa cuando se trata de transmitir confianza y transparencia. Si tienes una lista de clientes satisfechos, asegúrate de que tus prospectos lo sepan. Incluye en tus redes sociales o sitio web un espacio para compartir los testimonios de tus clientes.
  • Crea concursos: Estos eventos son ideales para conseguir publicidad y seguidores. Procura que los premios vayan acordes con tu negocio de ropa, puede ser una prenda con accesorios, un vale de descuento, o una gift card para compras.
  • Optimiza tu web para móvil: El incremento de compras desde un dispositivo móvil es imparable. Por ello, si tu web no es responsive debes solucionarlo de una vez. Puedes usar herramientas para comprobarlo. Que tu tienda online no se adapte a cualquier tipo de dispositivo digital (PC, móvil, Tablet) significa que estás perdiendo ventas.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en tu tienda online de ropa. (prensa@emprendedorestv.pe)

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