INICIO / Negocios /

Tips para tienda online de ropa infantil

Tips para tienda online de ropa infantil

Publicado el: febrero 9, 2021

Tips para tienda online de ropa infantil

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro textil siempre generará buenos ingresos y más si va en línea con los más pequeños de casa, porque están en constante crecimiento y los papás siempre están en busca de nuevas prendas y consentir a sus engreídos. Por ello, emprender una tienda de ropa infantil es una excelente idea para ganar dinero.

Investigación de mercado

Antes de crear una tienda de ropa infantil, procura realizar una investigación de mercado. Es necesario tener en cuenta el grupo de edad de los niños que tu tienda atenderá, qué tipos de ropa suelen vestir, etc. También quédate atento a las tendencias infantiles de la actualidad, ya que los niños también influyen en las compras de los padres. Los factores culturales, como los dibujos animados y los superhéroes más populares del momento, deben ser tomados en cuenta a la hora de armar tu inventario o stock. Busca tener en tu tienda productos que se inspiran en el imaginario de los niños.

Negocio

En una tienda virtual, la forma en que se presentan los productos es muy importante ya que de ello dependerá que se capte el interés y se conduzca al objetivo deseado: una compra.

¿Quieres tener una tienda de ropa con precios más bien bajos?  ¿Deseas ofrecer ropa con un diseño más bien clásico o prefieres ser más atrevido y moderno?  ¿Vas a ofrecer ropa para ambos sexos?  ¿Qué rango de edad vas a cubrir?  En ropa infantil, lo más usual es tener más bien una tienda variada en cuanto a estilos pero si más bien dentro de un rango de precios.

Tips para tienda online de ropa infantil

Ofrece algo que sea diferente

El secreto para crear un negocio exitoso de comercio electrónico es inventar algo nuevo. Entonces, si quieres tener ventaja, crea e innova algo diferente, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mundo de la comida online.

Crea una web de identidad

Haz que tu sitio web transmita de inmediato de qué trata tu empresa. Encuentra una manera de distinguirte de la multitud. Y si lo necesitas, contrata un diseñador web que pueda ayudarte a crear ese aspecto único. Muchos proveedores de soluciones de comercio electrónico ofrecen a los usuarios una lista de socios de diseño recomendados que pueden ayudarte a personalizar tu tienda online.

Productos visibles

Crea tu sitio web de tal manera que se pueda explorar y descubrir tus productos, tal como lo harían los clientes en tiendas físicas. Otras maneras en la que puedes facilitar a los clientes comprar en tu sitio es agrupando elementos por categoría y facilitando la búsqueda de esas categorías, además no olvides incluir un cuadro de búsqueda en la parte superior de cada página. Esto acaba facilitando la compra.

Estudia a tu competencia

Verifica cuántas tiendas de ropa infantil existen online. Haz una lista de las principales y echa un vistazo, con tus propios ojos, cómo opera la competencia local. Analiza los productos que el competidor ofrece, las formas de pago, los atributos del negocio, las fallas en la operación, la calidad de la atención y todo lo que puedas ver.

Busca aprender de ellos y reemplaza las demandas que no suelen dar a sus clientes. No intentes copiarlos, sino ofrecer soluciones mejores. Ten siempre un diferencial en tu tienda para atraer a más clientes.

Tips para tienda online de ropa infantil

Proveedores

Muchos comerciantes tienen dificultades en este aspecto, por eso debes dedicar un tiempo para analizar las distribuidoras, las principales marcas que deseas revender, los precios en el mercado y mucho más.

En este sector, existen algunas marcas consolidadas, que pueden generar buenos resultados en tu tienda. También existen marcas de ropa infantil importadas, que tiene mucho éxito y es sueño de consumo de muchas madres.

Para revender ropa infantil de estas marcas, necesitarás tener contacto directo con la marca o con representantes en tu región. Así puedes adquirir al por mayor con un precio más asequible.

Además de estas marcas, debes trabajar también con piezas de marcas más cómodas y simples. Estas se pueden adquirir directamente de la fábrica en grandes lugares productores de ropa.

¿Cómo promover tu tienda?

Lo primero es ser realistas y pensar si tienes presupuesto para realizar una actividad promocional, esto es importante, si bien existen medios muy económicos e incluso gratuitos para dar a conocer tu negocio o para atraer clientes, siempre será necesario invertir.

Se debe definir un plan de promoción a largo, mediano y corto plazo.  No puedes pretender que acciones aisladas y realizadas tengan un efecto duradero.   Por ejemplo,  de que te sirve hacer un sorteo  en redes sociales y ofrecer un  excelente premio para conseguir seguidores si luego no llenas esas redes sociales de contenido interesante para esos seguidores a la vez que promueves tu ropa infantil y conviertes esos seguidores en compradores.

Es importante fijarse objetivos que sean realistas y cuantificables y como medios de promoción puedes utilizar:

▪Buzoneo (por ejemplo con promociones o cupones de descuento).

▪Redes sociales. Aprovechar medios como Instagram o Pinterest que son muy visuales para mostrar tu producto pero otros medios como Facebook para atraer a tu negocio.

▪Listas de correo. Conoce a tus clientes, invítalos a participar de listas de correo para avisarles de las rebajas tanto como de los comienzos de temporada.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y recuerda que la moda infantil es bastante dinámica y de alta demanda.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU