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Tips para tener un restaurante exitoso

Tips para tener un restaurante exitoso

Publicado el: agosto 27, 2015

Los negocios gastronómicos siempre serán rentables sí y solo sí se les aplica una buena estrategia de marketing.  Por ello, aquí en Emprendedorestv, te traemos algunos tips para tener un restaurante exitoso:

1.- Excelente atención. No hay mejor estrategia de marketing  que el boca a boca, así que asegúrate de que tus comensales encuentren no solo buenos platillos, sino una excelente atención que les ofrezca una experiencia única. Por ello, el cliente debe ser atendido desde que entra al restaurante hasta que sale de él. Los camareros tienen la misión de estar atentos a todas las necesidades que el usuario pueda tener.

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2.- Preparación del personal. Regla de oro en el mundo de los restaurantes: Todos los camareros deben conocer la carta de forma íntegra, desde los ingredientes que conllevan los platos, hasta los sabores que estos poseen, pues siempre llegarán clientes que nunca han probado algún platillo de la carta.

3.- Buena infraestructura. Los restaurantes más exitosos cuentan con una infraestructura agradable, sin colores ni aromas y mucho menos ruidos que puedan incomodar la velada del cliente.

4.- No hacer esperar al comensal. Esto puede resultar molesto y generar que el cliente aborte la orden. Por ello, el aforo máximo de un restaurante debe estar en una relación directamente proporcional con la cantidad de chefs del local.

5.- Precios justos. Los precios excesivos por platillos pobres, serán motivo de una baja en la clientela. Los precios deben ir de acuerdo a las porciones y el sabor de los platos.

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6.- Servicios higiénicos. Un baño sucio es equivalente a una cocina descuidada; por ello, el personal de limpieza del restaurante debe estar muy atento de la limpieza de ellos. Nunca deben faltar los jabones, papel y secamanos, además de espejos relucientes.

7.- Bebidas. Quizá sea este el punto en el que muchos restaurantes fallan. Un buen local debe tener desde vinos hasta infusiones, pasando por jugos o bebidas típicas del lugar, pues no todos los clientes son aficionados a las gaseosas.  La carta de vinos debe contar con el año y la procedencia de la bebida.

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8.- Carta variada. Aquí se evidencia el valor agregado del local. La carta debe ser lo suficientemente surtida e innovadora, como para que el cliente desee probar todos los platillos. Asimismo, estas deben permanecer limpias y en buen estado.

Finalmente, debes asegurarte de renovar tu losa y cubiertos cada vez que sea necesario.

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