INICIO / Finanzas /

Tips para solicitar préstamo personal

Tips para solicitar préstamo personal

Publicado el: febrero 6, 2020

Tips para solicitar préstamo personal

Si estás pensando solicitar un crédito para cumplir con algunos objetivos que trazaste al iniciar el año, te comentamos que como apoyo financiero puedes optar por un préstamo personal. Sin embargo, tienes que considerar algunos puntos para sacarle el máximo provecho al dinero y no afectar tus finanzas. A continuación, 4 consejos que Comparabien recomienda para solicitar un préstamo personal y no caer en sobreendeudamiento.

1. Entender que el costo del crédito se expresa en la TCEA: Si bien la tasa de interés es importante, también debes observar otros puntos como los seguros y comisiones que el banco o financiera te cobrará. Mientras más información tengas sobre el préstamo, entenderás si te conviene o no.

2. Comparar las ofertas de distintas entidades: En el Perú, actualmente existen muchos bancos, financieras y otras entidades. Entonces, tendrás muchas ofertas de préstamos para comparar. No te dejes llevar solo por una buena publicidad o logo, necesitas comparar cifras y también el servicio.

No hay excusa para quedarse con la primera opción y no conocer más. Puedes utilizar el comparador web de Comparabien.com.pe y verás qué te ofrece cada entidad.

Tips para solicitar préstamo personal

3. No elegir un plazo tan grande: Seleccionar un pago mínimo mensual podría ocasionar que te endeudes más solo por los intereses. Al elegir el plazo máximo para devolver un préstamo, lo que haces es tener una cuota bajísima, pero los intereses serán mayores. Lo mejor es que vayas por un plazo mediano, que te permita pagar tus cuotas sin sentirte muy ajustado.

4. Consultar con tu actual entidad por tasas preferentes: Si tienes una cuenta sueldo, CTS o una tarjeta de crédito, puedes consultar a tu entidad financiera si cuentan con tasas de interés preferentes para los clientes. De ser así, serías un fuerte candidato para el préstamo que quieres solicitar.

Ya lo sabes, toma estos consejos, infórmate bien antes de solicitarlo y realiza los cálculos necesarios para no pedir algo que no necesitas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU