INICIO / Marketing /

Tips para salones de belleza

Tips para salones de belleza

Publicado el: septiembre 27, 2022

Emprendedor, la industria de la belleza y la estética ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. La versatilidad que ofrecen los salones de belleza significa que es un negocio en crecimiento que necesita mantenerse al día con las últimas tendencias del mercado y la planificación de la estrategia de Marketing adecuada para atraer nuevos clientes y promover diferentes servicios.

Si eres dueño o estás considerando abrir un salón de belleza, pero aún no sabes qué estrategias de Marketing utilizar para aumentar la rentabilidad y lograr un mejor posicionamiento, te compartimos 8 ideas que te ayudarán.

1. Usa las Redes sociales: Las redes sociales son el canal perfecto para interactuar y conectar con los clientes e informarles sobre todas las novedades de tu salón de belleza, así como también compartir los casos de éxito y testimonios de cambios positivos de clientes satisfechos con tu servicio, a través de videos, fotografías o transmisiones en vivo por Tiktok o Instagram, las cuales son las redes sociales más utilizadas y preferidas hoy en día.

2. Crea o renueva tu sitio web: El propósito de un sitio web es permitir que las personas que buscan un servicio similar al que ofreces, te encuentren antes que a tus competidores locales. Es por ello que esta es una gran oportunidad para brindar contenido de belleza profesional a tus clientes y crear una comunidad. Recuerda que tu página web debe ser fácil de navegar y estar adaptada también a dispositivos móviles. Por otro lado, no olvides dejar espacio para blogs donde puedes dar ideas sobre nuevas tendencias de belleza o, informar sobre tratamientos de belleza novedosos disponibles en tu establecimiento. No obstante, cada cierto tiempo renueva los contenidos que componen tu página web para dar dinamismo a tu negocio.

3. Google my Business: Esta herramienta te permite llegar a clientes que buscan un salón de belleza cerca de tu zona. Además, puedes activar fácilmente tu listado de Google My Business y mantenerlo actualizado, lo que brinda innumerables ventajas sobre tus competidores. Ten en cuenta que debes definir los servicios que ofreces, compartir fotos de tus instalaciones y sobre los trabajos que realizas. Asimismo, asegúrate de que los enlaces de contacto funcionen ya que, Google My Business (GMB) le permite al usuario contactar con tu salón de belleza al instante con una llamada telefónica o por Google Maps.

4. Conecta con tus clientes: Informa a los clientes por donde pueden recibir más información de tus servicios. Integra en tu página web un chat online a través del cual los usuarios puedan ponerse en contacto contigo, resolver alguna duda e incluso coordinar una cita. El instalar un chat directo en tu página web conseguirá mantenerte en contacto directo con tus clientes para consultas rápidas o concertar citas, ya que muchos de los usuarios prefieren realizar sus consultas mediante chats online que a través del teléfono o un tedioso formulario.

 5. Ventas al por menor y online: Si tu salón de belleza vende productos minoristas, mantén una tienda en línea activa, ya que es probable que tus clientes estén interesados en dichos productos. Puedes usar una solución de comercio electrónico, una tienda o un mercado online para venderlos y permitir que los clientes paguen de forma anticipada para sus visitas futuras.

6. Concursos: Otra estrategia de Marketing es realizar concursos para incentivar la interacción con los clientes, otra opción es formar alianzas estratégicas con algunas marcas o productos que utilizan los salones de belleza y crear sorteos. Esta última técnica apoyará el posicionamiento de tu marca en la red social, así como aumentar el número de seguidores.

7. Clientes potenciales: Sabemos que este modelo de negocio es muy competitivo, por lo que es importante recompensar la lealtad del cliente y hacerlo sentir parte de la comunidad de tu salón de belleza. El reconocimiento es un tipo de actividad que proporciona a las personas una experiencia única y positiva. No hay duda de que sus clientes estarán encantados de regresar a un lugar donde se sientan especiales.

8. Solicita opiniones: Las reseñas y opiniones que dejan tus clientes sobre tu negocio en redes sociales es sin duda tu mejor carta de presentación. Por ello, solicita opiniones a tus clientes sobre lo mucho que han disfrutado de los tratamientos que ofreces, ya que te ayudará a que aquellos que consultan tu reputación en GMB o tus redes sociales queden convencidos de que tu salón de belleza es el indicado para hacerse por fin ese cambio de look.

Las grandes marcas de salones de belleza le dedican esfuerzo, tiempo y dinero para mejorar su presencia digital. Teniendo en cuenta estos pasos, sin duda tendrás una diferencia positiva en tu negocio de belleza.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU