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Tips para restaurantes en tiempos de pandemia

Tips para restaurantes en tiempos de pandemia

Publicado el: agosto 3, 2020

Tips para restaurantes en tiempos de pandemia

Emprendedor, la pandemia del coronavirus ha cambiado el ritmo de los negocios en todo el mundo. Si eres dueño de un restaurante, seguramente te has visto en la necesidad de cambiar la manera de llevar tu empresa, pero de acuerdo con las fases de reactivación económica a aparte de realizar delivery  también ya pueden recibir clientes en sus locales, pero con ciertas restricciones y cuidados. Esta pandemia ha cambiado la forma de convivir, por ello, debes brindarles la mayor seguridad y confianza a tus clientes para seguir haciéndolos degustar tus platos y para que aún durante esta crisis, tu restaurante continúe creciendo.

A continuación, consejos para continuar en el camino hacia el éxito de tu negocio.

1. Actualiza los datos de tu restaurante en Google: Tu estatus en Google, la mayor herramienta de búsqueda del mundo, debe mantenerse actualizada. Asegúrate de que tus clientes tengan la información más reciente sobre tu negocio de alimentos.

▪Cambia el horario de trabajo. Actualiza el tiempo exacto de operación cuando se abrirá y cerrará.

▪Administra las opciones de comida para que tus clientes sepan si tu restaurante ofrece comida para llevar, delivery o local.

▪Actualiza tu menú para atraer más clientes.

▪Utiliza Google Mi Empresa para que los clientes puedan contactarte fácilmente.

 Tips para restaurantes en tiempos de pandemia

2. Mantén el distanciamiento: Es importante velar por la debida agrupación y distribución de inmobiliaria como mesas, sillas, barras y áreas comunes para garantizar el metro y medio de distancia dispuesto; para ello se puede optar por marcas de señalización. Además, estas pueden incluirse en las zonas parqueo, de espera, pedido y pago, y entrega de productos.

3. Prioriza la realización de reservas: Con el aforo reducido al 40%, es mejor que apliques la estrategia de reservas, así tendrás la oportunidad de conocer anticipadamente los datos de los clientes para controlar su ingreso y evitar aglomeraciones.

4. Adecuada desinfección: Destinar personal que se encargue de la limpieza de calzado, de manos y toma de temperatura de los clientes, es sumamente necesario, ya que es la primera impresión que se llevarán las personas del local.

Además, el comensal debe tener la seguridad de que todo lo que se le está entregando, incluyendo la repartición de cubiertos envueltos en papel o plástico, esté debidamente desinfectado; para ello, el establecimiento puede hacer los esfuerzos para que el proceso de desinfección sea visible, tanto antes y después de cada entrega.

 Tips para restaurantes en tiempos de pandemia

5. Atención al cliente: Una vez que empiecen atender en el local, los colaboradores deberán contar con la indumentaria de protección, en la que se incluye mascarilla y protector facial, es recomendable que el contacto con los clientes sea mínimo. Para ello, es importante que se sustituyan las habituales cartas de menú físicas por cartas virtuales accesibles a través del teléfono móvil. Por lo que respecta a los manteles, se aconseja que sean de un solo uso y se sustituyan por uno nuevo cada vez que termine de consumir un cliente.

6. Construye tu propia plataforma de entrega: Ahora más que nunca los clientes están más comprometidos con la tecnología, la mayoría de sus actividades diarias ocurren en línea y la gente espera que todo esté al alcance de la mano. Como dueño de un restaurante, puedes beneficiarte de la construcción de tu propia plataforma de entrega por varias razones. Puedes obtener un control total de los datos de tus clientes, ya que los sistemas de entrega registran nombres, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos y preferencias de comida. Esa información la puedes utilizar para enviarle a tus clientes promociones personalizadas, vales, actualizaciones de tu menú, etc.

Una plataforma digital debe incluir un sitio web con un menú bien presentado, un sistema de comercio electrónico con un rastreador de entregas y un servicio de atención al cliente confiable. La elección de una plataforma digital adecuada y confiable es el paso más importante de este proceso.

 Tips para restaurantes en tiempos de pandemia

7. Muestra fotografías de tus platos: Los amantes de la comida siempre tienen una buena impresión con los restaurantes o cafeterías que tienen fotos impresionantes publicadas en Fanpage, Instagram, Website o Apps.

Sin embargo, los clientes no buscan fotos artísticas y demasiado artificiales. Por lo general, los comensales quieren ver el tamaño de la porción, cómo se ven los ingredientes y lo más probable, si la comida cumple con sus expectativas de cómo debe verse.

8. Fideliza a tus clientes y consigue nuevos: Usa las redes sociales y el correo electrónico para hacer conocer tus ofertas actualizadas de comida. A todos los consumidores les gusta la comida sabrosa, los combos de comidas interesantes, las entregas gratuitas y los nuevos platillos para probar.

9. Sé creativo: Dicen que en los periodos de crisis surgen las mejores oportunidades. Es un momento perfecto para conocerte mejor, que te conozcan y bríndales soluciones a tus clientes que luego te lo agradecerán como marca. El valor de la marca, no sólo es la facturación mensual.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que tu restaurante brinde un excelente servicio.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

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