INICIO / Finanzas /

Tips para reprogramar créditos Reactiva y Fae-Mype

Tips para reprogramar créditos Reactiva y Fae-Mype

Publicado el: agosto 18, 2021

Emprendedor, si la situación financiera de tu empresa no te permite pagar los créditos con garantía estatal sea Reactiva Perú o FAE-Mype que solicitastes, tenemos una buena noticia. Hasta setiembre podrás solicitar la reprogramación de la deuda en la entidad financiera que te otorgó el préstamo.

Sin embargo, es preferible que inicies el trámite cuanto antes. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Allyson Nash, Gerente de Productos del Activo de Mibanco. Manifestó que Cofide solo dispone de 19 mil millones para dicha reprogramación, por ello mejor anticiparse.

Allyson Nash se mostró optimista sobre la reprogramación, en junio solo 4% de los clientes con estos créditos ni los pagaron ni solicitaron reprogramación.

El mes pasado las colocaciones fueron 5% menos que en el 2019 y Mibanco mantiene la proyección de cerrar el 2021 al 90% de los préstamos otorgados un año antes de la pandemia.

Si bien la norma permite que las Entidades Financieras definan requisitos adicionales, nosotros estamos considerando los que definió el gobierno:

▪Clientes beneficiados por Reactiva hasta S/ 90,000 no necesitan requisitos.

▪Clientes beneficiados por Reactiva por montos mayores, deben demostrar una caída en sus ventas según reportes tributarios del último trimestre 2019 vs 2020 de mínimo un 10%.

Tips para reprogramar créditos Reactiva y Fae-Mype

▪Las condiciones que permite el gobierno son incrementos de tasa de interés que son como máximo del 0.5% y la comisión de reprogramación que es de máximo 0.06%.

▪En caso hayan sido beneficiados por Reactiva en otra entidad financiera, el cliente debe firmar una Declaración Jurada.

Presentación de solicitud

▪Se inscriben completando el formulario que está en la página web: https://www.mibanco.com.pe/categoria/soluciones-financieras-covid19

▪Luego de su registro le informamos si precalifica para la reprogramación. Posteriormente Mibanco se pondrá en contacto para tomar la aceptación de las condiciones de la nueva reprogramación y la ejecución de la reprogramación en el sistema.

▪Para saber si cliente pre-califica se le envía SMS 48 horas después de su registro en la web y luego de la llamada de aceptación/rechazo se le genera otro SMS indicando que sus contratos están disponibles en cualquiera de nuestras agencias.

Nash comentó que la norma permite un periodo de gracia relativo (con pago de intereses mes a mes) de 6 o 12 meses, pero en Mibanco hemos decidido dar a todos 12 meses.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU