INICIO / Finanzas /

Tips para que tu sueldo llegue a fin de mes

Tips para que tu sueldo llegue a fin de mes

Publicado el: julio 1, 2019

Tips para que tu sueldo llegue a fin de mes

Emprendedor, si eres de las personas que recibe el sueldo, y te das uno que otro gusto sin medir tu presupuesto, es probable que vivas pensando siempre en fin de mes porque no logras que el dinero te alcance y rinda hasta la fecha adecuada. Por ello, si no te alcanza tu sueldo hasta finalizar el mes, está claro que debes hacer un cambio en la forma en que estás manejando tus finanzas.

A continuación, 4 consejos que brinda Comparabien.com para que el dinero alcance hasta fin de mes.

1. Ten más de una cuenta en el banco: Si planeas generar el hábito del ahorro, no puedes dejar tu dinero en la misma cuenta que usas para pagar todos tus gastos. Necesitas tener una cuenta destinada solo para tu ahorro y así eliminar la tentación de gastarte todo, y además, asegúrate que sea una entidad que te pague una tasa de interés elevada.

2. Separa el ahorro apenas te depositen el sueldo: Si comienzas a pagar todas tus deudas, probablemente en el camino aparezcan gastos inesperados que no estaban planeados, y cuando te des cuenta no quedará nada. Si tu presupuesto está organizado, separa tu ahorro desde el inicio, así lo convertirás en una prioridad.

Tips para que tu sueldo llegue a fin de mes

3. Planifica un “gustito” semanal: Para que no sientas que te pierdes de mucho y te entren las ganas de comprar y gastar tu dinero en mil cosas, planea esos gustitos. Puedes hacerlo incluso semanalmente, pero con algo pequeño como un postre y un café. Si quieres algo más costoso como una salida al cine o al teatro, puedes hacerlo cada dos semanas. De esa manera estarás controlándote y no tendrás tantas ganas de gastar en más y más salidas.

4.  Saca la cuenta de tus gastos hormiga: Nada mejor como enfrentar la realidad. La única razón por la que sigues comprando ese café a diario, esos dulces de la máquina, entre otros, es porque no has hecho los cálculos de cuánto gastas al mes en eso. Saca la cuenta y piensa qué podrías comprar si ahorras en los gastos hormiga.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y analiza constantemente tu comportamiento financiero.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU