INICIO / Actualidad /

¡Tips para que no te desconcentres en el trabajo!

¡Tips para que no te desconcentres en el trabajo!

Publicado el: octubre 12, 2016

Emprendedor, uno de los enemigos silenciosos de los emprendimientos es la pérdida de tiempo por la falta de concentración, pues esto hace que el emprendedor dedique demasiados minutos u horas a una actividad que podría resolverse más rápido si estuviera atento.

814713729-estilo-creatividad-smartfone-puesto-de-trabajo

Te dejamos algunos consejos, que ayudarán a que un emprendedor no pierda tiempo en sus actividades cotidianas:

1. Analiza tus hábitos

Todos las personas hemos automatizado ciertos hábitos que pueden contribuir a mejorar nuestra productividad. Analizar detenidamente tus hábitos es una forma de saber si tu productividad ha de verse perjudicada o no.

2. Ordena tu lugar

Ordenar tu escritorio es ordenar tu mente. Nada bueno puede salir de un lugar de trabajo caótico. Organizar tus papeles y desechar los elementos que no utilizas te ayudarán a mejorar la calidad de tus tareas.

como-hacer-comodo-y-saludable-el-lugar-de-trabajo-escritorio-port-jpg-imgw-1280-1280

3. Organízate

Correos electrónicos, llamadas, mensajes de texto, tweets y notificaciones de Facebook, nos llegan constantemente durante la jornada laboral. Todos estos elementos pueden convertirse en distracciones a la hora de querer concentrarnos. Por eso debes ordenar tu mente y especificar el orden que le darás a las tareas cada día.

4. Cronometra tus deberes

Para saber cuánto tiempo dedicas a cada actividad, puedes cronometrar cuánto te lleva completar las tareas que realizas a diario durante un par de semanas. Así obtendrás un promedio y podrás hacer cronogramas diarios en los que aparezcan los objetivos a cumplir estipulando un tiempo a cada uno.

1183305

5. En lo posible no dejes pendientes que puedes terminar hoy

Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy es un grave error que cometemos la mayoría de nosotros. Así solo se pierde tiempo innecesariamente. Comenzar una jornada sin pendientes es la mejor forma de aumentar tu productividad, ya que tu atención se focalizará en las nuevas actividades.

6. No trates de resolverlo todo tú solo

Hay emprendedores que están metidos todo el día en la empresa y tratan de resolver ellos solos todos los problemas que surgen. Esto es un error, ya que al final del día no cumplirán con las tareas que se habían trazado. Lo recomendable es que el emprendedor delegue ciertas tareas para que pueda cumplir bien sus funciones.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU