Publicado el: julio 18, 2016
Emprendedor, debes llevar a cabo tu propio proceso de marketing personal para darte a conocer en un sector profesional. Pero ¿ Como promover tus habilidades y fortalezas profesionales? Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán en tu crecimiento personal:
Lo primero que debes hacer es un FODA personal. El FODA es una herramienta administrativa que permite identificar cuatro aspectos que son claves para el desarrollo de estrategias: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Conoce ampliamente tus fortalezas, ¡Esa es tu marca personal!
Una vez que hayas definido tus fortalezas asiste y participa en eventos, tratando de mostrar tu valor agregado.
Trabaja en marketing directo, es decir en las redes sociales tipo Facebook para que poco a poco te publicites y las personas comiencen a saber de ti. Otra opción es tener un blog personal sobre un tema que domines y te apasione.
No descuides aspectos como las tarjetas de presentación, aunque no lo creas todavía están vigentes y existen modelos muy atractivos que ayudarán a destacar tus fortalezas.
Pero no te dediques a solo entregar tarjetas de presentación, sino construye una red de contactos sólida, lo que se conoce como networking.