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Tips para promocionar tu negocio en Internet

Tips para promocionar tu negocio en Internet

Publicado el: junio 15, 2020

Tips para promocionar tu negocio en Internet

Emprendedor, la pandemia del coronavirus ha hecho que los negocios se digitalicen y ofrezcan sus productos por Internet. Además, te comentamos que actualmente la publicidad online es una de las más efectivas, esto te permitirá que tu negocio tenga presencia online, que tus clientes te reconozcan, que te des a conocer en el mundo digital y sobre todo ayuda a generar tráfico a tu web para que más personas te compren. A continuación, 5 consejos para promocionar tu negocio.

1. Publicidad digital: Es importante que estés convencido para realizar publicidad en Internet, ya sea que vendas por tu propio ecommerce, por redes sociales o por ambos canales, el comercio electrónico ofrece múltiples beneficios, entre los que podemos resaltar los siguientes:

▪Llegar a más personas: Con Internet podrás llegar a personas de todo el mundo. Además ten en cuenta que tu publicidad puede estar activa y visible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

▪Rapidez e Inmediatez: Cualquier usuario podrá obtener toda la información de tu negocio, producto o servicio de manera inmediata y detallada; los usuarios verán tu anuncio y si les interesa se dirigirán a tu sitio web con tan solo un clic.

▪Mejor segmentación: Dirigir la publicidad a tus potenciales clientes para tener mejor efectividad es algo que se puede lograr con una correcta segmentación.

▪Resultados medibles: Existen muchas herramientas que permiten medir el impacto y el retorno de la publicidad digital. Podrás medir en tiempo real la efectividad de tus anuncios, cantidad de visitantes en tu tienda online, alcance de los anuncios, clics en la publicidad, etc.

Tips para promocionar tu negocio en Internet

2. Inversión: Debes destinar un presupuesto exclusivo para tus campañas de publicidad en Internet. Esto es importante para que manejes tu inversión dentro de ese presupuesto. No es necesario empezar invirtiendo miles de soles, puedes empezar de menos a más e ir incrementado este presupuesto conforme creas conveniente.

3. Tipos de publicidad: Se puede realizar el mail marketing, publicidad en blogs, publicidad en redes sociales, publicidad en Google Ads, compra programática, influencers, etc. Dependerá mucho de tu tipo de negocio, tu forma de comunicar y cómo quieres llegar a tu público.

Las Redes Sociales son una potente herramienta para llegar a cientos de miles de personas. Siendo en Perú Facebook e Instagram las más usadas y entre ambas la líder sigue siendo Facebook. La publicidad aquí es más barata que en Google Ads, por lo tanto es la plataforma perfecta para empezar con tus primeras campañas.

Otro de tipo de publicidad digital muy potente hoy en día es trabajar de la mano con influencers. El Marketing de Influencers es una estrategia publicitaria que hará llegar tu mensaje de forma muy directa a un público objetivo.

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4. Selecciona el tipo de anuncio: Debes tener en claro el tipo de anuncio que deseas realizar.

▪Foto: Tus fotos deben ser nítidas, propias o libres de derecho de autor para poder hacer publicidad con ellas. Además si en un post con foto y quieres agregar texto debes considerar que las imágenes con menos del 20% de texto funcionan mejor.

▪Video: Los videos tienen que estar enfocados a lo que quieres transmitir, ya sea testimonios de clientes, mostrar beneficios de tus productos y/o servicios, contar una historia, etc. Las personas que logren ver más del 80% de estos videos, serán los más propensos a realizar una compra. La atención del público se captará en los primeros 15 segundos de reproducción.

▪Carrusel: Este tipo de formato es muy usado en Facebook e Instagram, es recomendable si tienes una cartera amplia de productos o un surtido bastante variado. En el formato carrusel podrías linkear directamente tu web para incentivar a concretar la compra.

5. Mide Resultados: Saber las métricas no solo te servirá para saber si tus campañas fueron o no exitosas, te ayudarán a tomar mejores decisiones para tus siguientes inversiones en publicidad digital. Podrás determinar si un público funciona mejor que otro, que tipo de anuncio tiene mayor interacción o qué texto en el post causa mejores resultados.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para incrementar tu ventas en el canal online.

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