Publicado el: junio 15, 2022
En el mercado cada vez hay más competencia y no siempre las empresas sobreviven. Esto se da porque cada día nacen nuevos negocios que buscan alcanzar un mismo objetivo. Además, hoy los clientes acceden a más información, por lo que primero investigan sobre un producto o servicio y luego toman su decisión de compra.
Para que puedas diferenciar tu negocio de la competencia y logres posicionarte en el mercado compartimos 4 tips del Consultorio Financiero de Mibanco:
1. Agrega valor en lo que ofreces: No basta con vender un producto o un servicio. Tienes que saber que necesidades tienen los consumidores y cuál de ellas vas a satisfacer. Si vendes frutas o tienes un pequeño puesto de comida, asegúrate que los productos o ingredientes que utilizas sean de calidad. Los clientes deben percibir que lo que dices es cierto, que lo ofrecido es fresco y por lo tanto los clientes quedaran totalmente satisfechos.
2. Establece relación precio-calidad: Ten en cuenta los costos finales que tienes. Estos deben estar de acuerdo con el precio al que vendes tu producto o el servicio que ofreces; y, sobre todo al público objetivo que te diriges. De esta manera sabrás en cuánto podrás vender un artículo, sin que perjudique los gastos que tendrás que hacer a la hora de adquirir tu mercadería.
3. Buena imagen de tu marca: Implementa algunas estrategias de Marketing y de Comunicación. Por ejemplo, tener bien presentables los productos que vendes en tu tienda o estar bien localizado, hará que las personas vean con buen ojo comprarte a ti y no la competencia. Recuerda, siempre comunica el valor que entregas a los clientes, para que se genere confiabilidad en la audiencia y tu negocio venda más.
4. Marketing Digital: Tu negocio debe encontrarse en las redes sociales, para estar más cerca a los clientes y estos adquieran tus productos. Por ejemplo, puedes crear tu propia página web para mostrar tus productos o comunicar el servicio que brindas; así podrás lograr una imagen consistente y generarás confianza. Incluso, tener una página de Facebook o usar WhatsApp te permitirá estar en contacto con tus clientes para resolver dudas.
Emprendedor sigue estos interesantes consejos y lograrás posicionarte frente a la competencia.
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