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Tips para posicionar tu marca en Internet

Tips para posicionar tu marca en Internet

Publicado el: marzo 10, 2020

Tips para posicionar tu marca en Internet

Emprendedor, si tienes un negocio físico, sabes que actualmente es imprescindible tener una página web, o si tienes un e commerce, debes estar pendiente de las tendencias SEO (Posicionamiento en Buscadores). Google, el mayor buscador del mundo, no deja de innovar y mejorar su algoritmo para que sea cada vez menos artificial y se asemeje más a un humano. Por ello, para adaptarse a los cambios que surgen en el sector online, a continuación, las principales tendencias SEO para el 2020.

◾Experiencia de usuario: Esta es imprescindible de toda estrategia SEO. La experiencia de usuario, sigue siendo uno de los mayores objetivos que persigue Google. Ofrecer a los usuarios el contenido que busca, sin distracciones y de la forma más original y rápida posible siempre ha sido su mayor objetivo. Es por ello que aquellas páginas que cumplen los requisitos y directrices de Google, salen ganando en cuanto al posicionamiento SEO en los rankings.

◾Search intent: La importancia de la intención de búsqueda cada vez va a ser mayor, por lo que Google entenderá con más frecuencia, si una página responde o no a lo que buscan los usuarios. De esta forma, la optimización del contenido frente a una intención de búsqueda, es vital para poder rankear cualquier proyecto. Los datos enriquecidos que cada vez tienen más importancia, se plasmarán de forma más clara en las SERPs, ocupando la posición cero, y también los primeros resultados.

Tips para posicionar tu marca en InternetSERP (Search Engine Results Page): Los SEO tendrán que conocer con mucha precisión el papel que las web tienen en los buscadores, para así aprovechar al máximo los espacios que presta. Es recomendable seguir trabajando sobre el cambio de paradigma que supone el intentar posicionar simplemente por una keyword o palabra clave por analizar la SERP y comprobar qué interpreta Google que busca el usuario y por ende, los resultados que le ofrece (resultados locales, knowledge graph, mix de contenidos, marcado estructurado, etc).

◾Búsqueda por voz: Esta seguirá siendo una tendencia SEO que con el tiempo se irá incrementando. Por ello, la afinidad de los dominio de referencia, será clave en la popularidad y parte offpage de un proyecto. Cada vez son más numerosas las búsquedas de voz, ya sea directamente desde el buscador o desde altavoces inteligentes como Echo o Google Home. Este cambio y tendencia en los hábitos de búsqueda requiere que las campañas estén adaptadas a frases más semánticas y el uso de longtail (larga cola) a nivel de keywords, además de añadir un tono conversacional en los anuncios de texto.

Con la intrusión cada vez más fuerte de los asistentes de voz en el hogar, las marcas deben adaptar los contenidos a los micromomentos de búsqueda que realiza el usuario a estos asistentes y al móvil para conseguir más visibilidad.

Tips para posicionar tu marca en InternetGoogle Discover: Esta es una gran fuente de tráfico orgánico. Es una función exclusiva para móvil que añade contenido al feed de los usuarios o a la aplicación según los intereses o navegación de los usuarios. Para conseguir aparecer en Google Discover es muy importante tener versión AMP (Accelerated Mobile Pages) y gestionar Google News for Publisher.

◾Contenido multimedia: Es innegable que el marketing es cada vez más visual. A medida que la calidad de las pantallas móviles mejoran, el uso y consumo de piezas multimedia y animadas irá en ascenso (videos, infografías, imágenes animadas, etc ). Google tiene acceso a información e inputs de este uso lo que permitirá optimizar las campañas de display lo que traerá como consecuencia un crecimiento de la inversión en las campañas de display y la oferta de este tipo de campañas a coste por conversión.

◾Nuevo algoritmo BERT: Durante años, Google ha estado utilizando algoritmos de aprendizaje para mejorar la experiencia de sus usuarios con la búsqueda y ayudar a evitar páginas web llenas de palabras clave. BERT, recientemente implementado, es el algoritmo que se utiliza para analizar la estructura de una búsqueda para comprender mejor el contexto en el que se usan las palabras clave.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas tendencias para ponerlas en prácticas en tu plan de Marketing Digital.

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