INICIO / Actualidad /

Tips para organizar tu tiempo emprendedor

Tips para organizar tu tiempo emprendedor

Publicado el: septiembre 18, 2017

Emprendedor, cuando uno se convierte en su propio jefe, el reto de organizar tu tiempo es mucho más grande, para desarrollar las diversas tareas y actividades del negocio propio.
Organizar un negocio no solo trata de pensar en cómo conseguir clientes, sino también por optimizar los recursos y los tiempos para poder ser al mismo tiempo jefe y empleado. Además, cuando nos inclinamos a la actividad independiente, también es para lograr un equilibro entre el trabajo y la vida personal.

314771

Conciliar tu vida personal y profesional

Tienen que estar en equilibrio, si una no funciona, la otra queda coja y viceversa. Es una de las definiciones de éxito para muchos hoy en día. Ese equilibrio nos da una estabilidad, sobre todo emocional que nos permite dedicarnos a nuestro trabajo, nuestra familia y a nosotros mismos sin ningún problema. Un negocio propio nos permite elegir en cada momento qué es más conveniente hacer.

3-Usaha-Rumahan-Untuk-Ibu-Rumah-Tangga

El mayor desafío de un emprendedor es aprender a conciliar la vida familiar con la laboral. Cuesta mucho poner límites a cada cosa, a continuación compartimos consejos valiosos para lograrlo:

  1. Tener organización: Tratar de organizar cada semana todas las tareas que tengas que hacer, cuanto más controlado esté todo, más podrás adaptar y flexibilizar imprevistos, terminar las tareas con éxito y dedicar un tiempo para cada cosa.
  2. Saber priorizar: Podrías hacer una lista para tus prioridades laborales, cosas que necesitas hacer en ese momento, y otra para tus prioridades personales. Hay que sacar tiempo, para no complicarse con todo lo que tenemos que hacer.
  3. Trabajar más inteligentemente: Tienes que marcarte un cierto tiempo para cada tarea. muchas veces si la dejas y vuelves en un tiempo, con la cabeza más fresca, puedes avanzar más que dando vueltas cuando estás saturada. Tienes que intentar ser lo más eficiente posible en el tiempo de que dispones.
How to filter strategic options_0

      4. No buscar la perfección: A veces dedicamos demasiado tiempo a algo porque nos exigimos demasiado, y no hace falta que todo esté perfecto, tiene que estar bien. Trabajar en excesivas horas no asegura una mayor efectividad en el trabajo. Se asocia la cantidad de horas con ser más productivo, pero son cosas paralelas. Hay que establecer las horas necesarias e intentar trabajar el tiempo convenido, dedicando el resto a otra tarea o a premiarte por haber terminado el trabajo a tiempo.

Emprendedor, dedica tu tiempo a lo que tiene valor para ti, tus hijos, tu familia, tus amigos, tus proyectos, a ti. ¡Te lo agradecerás!

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU