Publicado el: septiembre 18, 2017
Emprendedor, cuando uno se convierte en su propio jefe, el reto de organizar tu tiempo es mucho más grande, para desarrollar las diversas tareas y actividades del negocio propio.
Organizar un negocio no solo trata de pensar en cómo conseguir clientes, sino también por optimizar los recursos y los tiempos para poder ser al mismo tiempo jefe y empleado. Además, cuando nos inclinamos a la actividad independiente, también es para lograr un equilibro entre el trabajo y la vida personal.
Conciliar tu vida personal y profesional
Tienen que estar en equilibrio, si una no funciona, la otra queda coja y viceversa. Es una de las definiciones de éxito para muchos hoy en día. Ese equilibrio nos da una estabilidad, sobre todo emocional que nos permite dedicarnos a nuestro trabajo, nuestra familia y a nosotros mismos sin ningún problema. Un negocio propio nos permite elegir en cada momento qué es más conveniente hacer.
El mayor desafío de un emprendedor es aprender a conciliar la vida familiar con la laboral. Cuesta mucho poner límites a cada cosa, a continuación compartimos consejos valiosos para lograrlo:
4. No buscar la perfección: A veces dedicamos demasiado tiempo a algo porque nos exigimos demasiado, y no hace falta que todo esté perfecto, tiene que estar bien. Trabajar en excesivas horas no asegura una mayor efectividad en el trabajo. Se asocia la cantidad de horas con ser más productivo, pero son cosas paralelas. Hay que establecer las horas necesarias e intentar trabajar el tiempo convenido, dedicando el resto a otra tarea o a premiarte por haber terminado el trabajo a tiempo.
Emprendedor, dedica tu tiempo a lo que tiene valor para ti, tus hijos, tu familia, tus amigos, tus proyectos, a ti. ¡Te lo agradecerás!
Etiquetas: emprendedor, Entrepreneur, negocio propio, organizar tiempo, tips