INICIO / Actualidad /

¡Tips para no morir de éxito como emprendedor!

¡Tips para no morir de éxito como emprendedor!

Publicado el: agosto 12, 2016

Emprendedores, alcanzar el éxito con un negocio no es algo sencillo, pero si trabajas duro lo podrás lograr. Lo realmente complicado es mantenerse en la cima de la ola indefinidamente y no caer en errores como creerse el centro del universo o pensar que los clientes no pueden aburrirse de tu producto. Si tu negocio funciona bien y no quieres «pasar del cielo al infierno» en poco tiempo, presta atención a los siguientes consejos:

pqs-primer-dia-trabajo

1. Sé precavido

El éxito puede esperarte a la vuelta de la esquina y, por ello, es imprescindible que tengas un plan de emergencia que te permita satisfacer un rápido incremento de la demanda. Esto es especialmente importante en el caso de que poseas una tienda online, aunque también es aplicable a otros modelos.

Por ejemplo, imagina que tienes un blog de análisis de tecnología y, de pronto, se crea una espiral viral que lleva a miles de usuarios hasta tu portal. Si tus servidores no dan abasto y no puedes solucionarlo rápido, el fracaso está asegurado.

trabajo-triste-enojado-oficina

2. No te vuelvas loco aumentando tu stock

Ha llegado esa oleada de pedidos a tu tienda y, de pronto, sin pensarlo, haces un gran pedido o contratas los más potentes servidores del país para poder hacer frente a la demanda. Sin embargo, la moda de tu producto dura una semana, por lo que después te encuentras con un almacén lleno de artículos que no vendes o un servicio informático desaprovechado que te cuesta un dineral todos los meses.

Debes tener en cuenta que todo tiene un ciclo de vida determinado que, a priori, es difícil determinar. Sin embargo, analizando el mercado es posible determinar curvas que, si bien pueden no resultar exactas, sí serán bastante aproximadas.

q_1

3. Escucha siempre a tus clientes

Puede que te enfrentes a un aluvión de ventas pero que, sin embargo, tus clientes no queden satisfechos, por lo que no podrás volver a contar con ellos. Y es que si optas por centrarte solo en tu producto y no en las personas que lo compran, llevarás muy mal camino.

Sus opiniones te harán corregir aquellos errores que estás cometiendo y de los que no te das cuenta normalmente.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU