INICIO / Marketing /

Tips para negocio de postres caseros

Tips para negocio de postres caseros

Publicado el: julio 23, 2020

Tips para negocio de postres caseros

Emprendedor, emprendedora, ¿tienes habilidades en repostería, y tus postres  fascinan a familiares y amigos? Entonces es el momento de iniciar un negocio de postres caseros desde el hogar y generar ingreso extra, que tanto se necesita.

En tiempos de pandemia, más que nunca debes tener especial cuidado con las finanzas del negocio, trabajar a bajos costos. Por ello, un espacio de tu cocina puede convertirse en un lugar acogedor para la preparación.

Pero antes debes seguir pasos previos para tener éxito en este emprendimiento. Necesitas elaborar un plan y tener todos los elementos básicos que para materializar este sueño. A continuación, los pasos para emprender con éxito un negocio de postres caseros:

Plan de negocio

Este es el primer paso antes de iniciar tu negocio. Este plan te servirá de guía para saber qué productos vas a ofrecer, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Tips para negocio de postres caseros

Presupuesto

El costo para iniciar este negocio es relativamente bajo, ya que necesitarás implementos bastante accesibles en el mercado. Sin embargo, es importante que determines cuánto será tu presupuesto inicial y cómo lo financiarás. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo emprendimiento.

Definir carta de postres

Para comenzar tu negocio de postres caseros debes definir cuáles puedes preparar y la forma en la que los distribuirás.

En este tipo de negocio, por ejemplo, puedes elaborar y vender postres tradicionales como empanadas, alfajores, budín, cupcakes, galletas, tortas personalizadas, queques, chocolates artesanales, etc. La lista de productos puede ser infinita, pero la idea base es ofrecer a tus clientes los productos de mejor calidad y los que  tendrán mayor aceptación.

Que el valor agregado sea la creatividad, así podrás conquistar a un público que no sólo busca un buen producto, sino vivir toda una experiencia de consumo.

Lugar

Al ser un negocio que va a proveer a pequeñas dulcerías, pastelerías, mini markets, tiendas, panaderías, etc, puedes iniciarlo en tu casa, pero es necesario que cuentes con un espacio adecuado para la preparación de los postres y para que guardes los implementos que necesitarás.

Tips para negocio de postres caseros

Si pasada la pandemia vas a recibir público en un local, recuerda que este debe tener un espacio confortable y ventilado, que sea de fácil acceso y con buena iluminación.

La decoración debe tener fotos coloridas y alegres con copas de los postres y todas las combinaciones que ofreces para que tus clientes se motiven a probarlos.

Equipamiento

Para la elaboración de postres necesitarás horno de convección, batidora, refrigerador, mesas de trabajo de acero inoxidable, moldes diversos, utensilios,  bandejas para hornear, entre otros.

Precio

El éxito del negocio es una suma de factores y uno de ellos es el precio. Para determinarlo, además de los costos de producción y el margen de ganancia que esperas obtener, debes considerar que estamos en tiempos de pandemia y los ingresos de las personas están muy afectados. Sacrificar un poco de margen para vender más puede ser una alternativa que tendrías que evaluar.

Distribución

En tiempos de pandemia una alternativa es el recojo en tienda o el delivery. Debido a la pandemia si vas a entregarlo vía reparto, considera que deberás cumplir con el protocolo sanitario que exige la normativa vigente.

En este punto también debes considerar el tipo de envasado de tus productos, la presentación seduce a consumidor, además debe mostrar inocuidad y limpieza.

Tips para negocio de postres caseros

Estrategias de Marketing

En tu plan de negocio no puede faltar la estrategia de Marketing que debe estar sustentada fuertemente en el uso del Marketing Digital.

▪Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores. Haz uso de Instagram y Facebook, para mostrar tus productos y atraer a cada vez más clientes de tu entorno a probarlos.

▪Promociónate subiendo fotografías de tus productos y mantén una constante actualización de lo que preparas continuamente.

▪También debes promocionar en redes que tu negocio cumple con el protocolo de bioseguridad que exige las normas.

Beneficios de emprender en casa

Lo mejor del emprendimiento casero es que el crecimiento es progresivo por lo que puedes ir adaptándote a medida que vaya desarrollándose tu negocio, a tu propio tiempo y por supuesto los costos y riesgos son mucho menores a cualquier otro tipo de inversión.

Ya lo sabes emprendedor,  sigue estos consejos para iniciar con éxito tu negocio de postres caseros.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU