INICIO / Negocios /

Tips para negocio de postres caseros

Tips para negocio de postres caseros

Publicado el: mayo 11, 2021

Tips para negocio de postres caseros

Emprendedor, si estás buscando formas de generar ingresos, te comentamos que el rubro de la repostería es muy rentable. Por ello, si te gusta este sector puedes emprender con postres caseros, se trata de un excelente tipo de negocio porque mezclan lo mejor del hogar con los sabores dulces que todos amamos, y muchas personas buscan y prefieren productos hechos en casa. Además, al emprender desde el hogar los costos de inversión son bajos. A continuación, consejos para iniciar negocio de postres caseros.

Plan de negocio

Este es el primer paso antes de iniciar tu negocio. Este plan te ayudará a organizar y determinar el presupuesto que planeas invertir para comprar la mercadería. Servirá de guía para saber qué postres vas a ofrecer, diferenciación de la competencia, marketing, y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Presupuesto

El costo para iniciar este negocio es relativamente bajo, ya que necesitarás implementos bastante accesibles en el mercado. Sin embargo, es importante que determines cuánto será tu presupuesto. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo emprendimiento.

Negocio

Lo mejor del emprendimiento casero es que el crecimiento es progresivo por lo que podrás irte adaptando a medida que vaya desarrollándose tu negocio, a tu propio tiempo y por supuesto los costos y riesgos son mucho menores a cualquier otro tipo de inversión.

Al ser un negocio que realizará pedidos personalizado y que va a proveer a pequeñas dulcerías, pastelerías, mini markets, tiendas, panaderías, etc, puedes iniciarlo en tu casa, pero es necesario que cuentes con un espacio adecuado para la preparación de los postres y para que guardes los implementos que necesitarás.

Tips para negocio de postres caseros

Productos

Para comenzar un negocio de postres caseros debes definir principalmente qué tipo de postres caseros puedes preparar y la forma en la que distribuirás los productos.

En este tipo de negocio puedes elaborar y vender productos como pasteles, cupcakes, galletas, tortas, queques, chocolates artesanales, etc. La lista de productos en los que puedes especializarte es casi infinita, pero la idea base es ofrecer a tus clientes los productos de mejor calidad.

Define qué tipo de postres son los que te quedan mejor y puedes presumir de su venta.

Adáptate al presupuesto del cliente

Si bien, tendrás precios fijos para ciertos postres, al momento de cotizar para un nuevo cliente un pedido, adáptate a su presupuesto pero cuidando tu ganancia, gastos, cantidad, etc. Trata de fidelizar y después mantén a ese cliente fiel que siempre te tendrá como opción para comprar sus postres.

Diferenciación

Bríndales a tus clientes un excelente producto y servicio, que el valor agregado sea la creatividad para crear pedidos y diseños especiales, así podrás conquistar a un público que no sólo busca un buen producto, sino vivir toda una experiencia de consumo.

Implementos

Para la elaboración de postres necesitarás horno de convección, batidora, refrigerador, mesas de trabajo de acero inoxidable, moldes diversos, utensilios,  bandejas para hornear, entre otros.

Tips para negocio de postres caseros

Redes sociales

Internet nos ofrece cada vez más posibilidades para estar en la búsqueda de nuevos clientes. Investiga en qué plataformas puedes estar presente, puede ser Facebook, Instagram, Youtube o hasta un sitio web para compra en línea, todo depende de tu presupuesto.

No abarques todas las redes sociales, investiga en cuáles se encuentran tus potenciales clientes y qué tipo de contenido y forma vas a manejar tus ventas, entre otros detalles.

Las publicaciones deben estar enfocadas en enseñar el producto, incentivar la participación de los fans y en influir en el pedido online. Por ello, cuida la presentación de tus postres y tómales buenas fotografías para despertar el antojo de tus clientes potenciales. Esmérate en que luzcan muy apetecibles

Empaque eco

El embalaje se está convirtiendo en un problema medioambiental, por ello debes utilizar un packaging sostenible con materiales ecológicos y reciclados. Es una tendencia que deberías aprovechar. Además, tu empaque debe estar diseñado a medida con tu branding para que se refleje bien que el producto es de tu marca.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.

▪Sube fotografías de tus productos y mantén una constante actualización.

▪Para aumentar tus ventas brinda promociones de tus productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y emprende con éxito tu negocio de postres caseros.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU