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Tips para negocio de calzado

Tips para negocio de calzado

Publicado el: septiembre 12, 2022

El sector de calzado es uno de los que tiene mayor flujo de dinero en el mundo. Esta es una característica que justificaría emprender en este negocio ya sea de forma online o física.

Emprendedor, si esa es tu decisión, puedes dedicarte a confeccionar calzado o simplemente a su comercialización sea de calzado producido localmente o importado. Si te llama la atención esta idea de negocio, abrir una tienda de zapatos puede ser ideal para ti. Un dato interesante, en el caso del calzado nacional la ganancia puede fluctuar entre 30% y 40%. Si se trata de calzado importado la ganancia puede ser mayor al 50%, considerando que el material sea imitación cuero.

A continuación, compartimos algunos consejos para emprender este negocio con éxito.

Investiga el mercado

Desarrolla un estudio de mercado para evaluar a la competencia, ya que es importante identificar contra quienes compites, cuál es tu mercado objetivo, qué ofrece la competencia, de qué manera lo hace y que resultados tienen. Una vez obtengas toda la información necesaria, analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

Plan de negocio

Al momento de elaborar un plan de negocios, procura incluir metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás tu emprendimiento por un buen camino.

Productos

Identifica qué tipo de productos vas a comercializar, pueden ser deportivos, de vestir, ortopédicos, para niños, mujeres que son las que más compras, sandalias para damas, entre otros.

Proveedor

Si decides no fabricarlo tú mismo, puedes contactar proveedores para este tipo de negocio en el mercado local. Solo debes asegurarte de que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Por ello, es importante buscar proveedores que te ofrezcan precios competitivos y que cuenten con un surtido amplio y permanente de productos.

Tienda online o física

  • Tienda online: Vender por Internet será muy rentable, solo necesitarás de un profesional para crear tu tienda online, también, puedes utilizar plataformas que te brindan plantillas ya diseñadas y así no será necesario invertir en mano de obra. Uno de los beneficios de vender online, es que tu negocio estará abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Recuerda incluir el servicio de entrega con un costo adicional de acuerdo con la zona de reparto.
  • Tienda física: Para tener éxito al ubicar tu local, necesitas elegir una zona comercial, con gran afluencia de personas. Además, procura ofrecer productos que pueda gustarle a tu nicho de clientes. Por ello, puedes incluir zapatos para mujeres, hombres y niños. Para atraer la atención del cliente, la decoración de tu tienda y lo que vayas a mostrar en la vitrina será de suma importancia para que las personas se animen a ingresar a tu local.

Utiliza redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa, sobre todo si buscas crecer en el mercado. Recurre a plataformas como Instagram, Facebook y Tik Tok. .

Para promocionar tus productos en estos canales, puedes mostrar noticias innovadoras de la industria, publicar consejos de moda relacionados con el calzado que ofreces. Además, crear promociones, concursos y sorteos para atraer la atención de clientes potenciales. Asimismo, contacta modelos para que usen tus zapatos para fotografiarlo y compartirlo como contenido en tus redes.

Múltiples medios de pago

Entre más opciones de pago ofrezcas, el cliente estará dispuesto a gastar más dinero, ya que podrá pagar con cualquier tipo de tarjeta sin limitaciones.

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