INICIO / Coaching /

Tips para motivarte al inicio de semana

Tips para motivarte al inicio de semana

Publicado el: octubre 28, 2019

Tips para motivarte al inicio de semana

Emprendedor, para muchas personas empezar la semana es frustrante, ya que es empezar de nuevo, vuelve la rutina, las responsabilidades y con ello el estrés. Sin embargo, la motivación y la automotivación son la fuerza que nos hace actuar y nos permite seguir adelante, incluso en las situaciones más complicadas. La automotivación es clave para influir positivamente en el estado de ánimo, y es una habilidad interna que es posible trabajar.

A continuación, 10 tips para cambiar de mentalidad y empezar un lunes motivado.

1. Disfruta de un buen domingo: Haz de tu domingo un verdadero día de descanso. El objetivo será que rompas con la rutina. Hay infinidad de actividades que puedes realizar y que colaboran para recuperar energía, puedes salir a caminar, visitar un centro comercial, ir al cine, leer, escuchar música, salir a hacer deporte, montar bicicleta o pasear en familia, pero trata de que ese día sea diferente.

2. Procura dormir lo suficiente: Si bien el fin de semana tenemos eventos y actividades nocturnas, asegúrate de dormir bien. Cuando no duermes lo suficiente, inicias tu semana cansado, algo que contribuye al mal humor que algunas personas tienen al iniciar su semana.

Tips para motivarte al inicio de semana

3. Establece un ritual: Levántate temprano y dale la bienvenida a la nueva semana. Expresa lo agradecido que estás por este día. Incluye estiramiento, meditación o ejercicio como parte de tu ritual.

4. Fija pequeños descansos: Para que no sientas que el día es muy largo, sal a caminar y realiza ejercicios de estiramiento por lo menos dos veces en el día. Es recomendable que en lo posible, lo hagas unos minutos luego del almuerzo y a media mañana. Te servirá para corregir tu postura, estirar las piernas y tomar impulso para acabar los pendientes.

5. Piensa en positivo: Aprende a percibir cuando tu mente se llena de críticas, dudas y las otras razones que puedes encontrar para ser pesimista. Frena tu mente de estos pensamientos, ya que no colaboran con tu estado de ánimo, remplázalos con ideas y soluciones.

6. Ríete: La risa es una de las mejores medicinas. Aprende a sonreír ante cada situación, ríete hasta que no puedas más.

Tips para motivarte al inicio de semana

7. Aprende algo nuevo: Pregúntate: ¿Qué quiero aprender hoy? Luego, busca las respuestas. Pregunta a otras personas, conversa y comparte.

8. Disfruta el ahora: En vez de pensar en todo lo que tienes que hacer o lo que te ha pasado, enfócate en el momento. No lo desaproveches.

9. Ama tu trabajo: Si te gusta tu trabajo, no estarás mirando el reloj a cada minuto al comenzar la semana. Lo mejor, al elegir un trabajo, es que te sientas útil y reconocido. Con ello te sentirás valorado para esforzarte al máximo, sin importar si es lunes o viernes.

10. Prepara tu semana desde el sábado: Independientemente de cuantas tareas debas realizar la próxima semana. El sábado es un buen día para actualizar o crear tu lista de tareas pendientes. Aprovecha algún momento del sábado para organizar tu agenda. El tiempo que dediques a esto te ayudará a disfrutar más tu fin de semana, a bajar tu nivel de estrés y a descansar tranquilo para iniciar tu semana laboral con tu motivación bien alta.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque te ayudarán a estar siempre motivado.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU