INICIO / Finanzas /

Tips para mantener tus finanzas sanas

Tips para mantener tus finanzas sanas

Publicado el: septiembre 5, 2019

Emprendedor, para tener en orden tus finanzas personales, es necesario construir hábitos saludables en este aspecto. Uno de ellos es el ahorro, pues te permite cubrir cualquier eventualidad que ocurra de forma inesperada, o ayudarte a alcanzar tus objetivos futuros. Marcello Mundaca, Gerente de Negocios de Comparabien.pe, compartió algunos consejos para que logres ahorrar efectivamente.

1. Manejar adecuadamente el presupuesto: Si no cuentas con un presupuesto, no sabrás cuánto podrás gastar durante el mes, y es probable que llegues al día 30 sin dinero y utilizando tu tarjeta de crédito, que es uno de los peores errores.

Mundaca recomienda que debes contar con un presupuesto para destinarlo a cada cosa que se requiera. Además, utiliza la tarjeta de crédito siempre y cuando sea una emergencia o creas que es de suma importancia, porque no es una extensión de tu sueldo.

Tips para mantener tus finanzas sanas

2. Tipos de ahorro: Dentro de tu presupuesto debes destinar una parte de tus ingresos al ahorro. Inicialmente puedes abrir una cuenta de ahorros, existen muchas alternativas en el mercado. Sin embargo, si has acumulado una buena cantidad de dinero, puedes destinarlo a un depósito a plazo fijo. Esta forma de ahorro tiene tasas de interés promocionales hasta de 7.5% anual. Debes recordar que el Fondo de Seguro de Depósitos protege ahorros hasta por 97.000 soles.

3. Elegir la entidad financiera adecuada: Al saber cuánto tienes, para qué lo vas a utilizar y cuánto tiempo vas a ahorrar, ingresas a Comparabien.pe, colocas el monto y el plazo que quieres ahorrar y esta plataforma te mostrará la lista de entidades financieras ordenadas por el mayor rendimiento.

Tips para mantener tus finanzas sanas

Consejos

▪Ahorrar en soles siempre será mejor que en dólares. Sin embargo, si tienes deudas en esta moneda, será bueno que guardes un pequeño monto en dólares, para asumir tus responsabilidades.

▪El tipo de ahorro depende mucho del nivel de riesgo que quieras asumir.

Para más información ingresa a la página www.comparabien.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU